“No le vamos a permitir que sigan haciendo daño, se les acabó el tiempo”, afirmó.
Nicolás Maduro cerró este jueves su campaña presidencial, a tres días de los comicios en Venezuela, con un acto en la avenida Bolívar de Caracas y una amenaza a la oposición. “No le vamos a permitir que sigan haciendo daño, se les acabó el tiempo”, dijo, y afirmó: “Habrá mano de hierro y justicia para los fascistas y violentos”.
El líder del régimen chavista acusa a la oposición venezolana de planear desconocer los resultados para poner en marcha actos de violencia. El aspirante a la reelección ha dicho además que las Fuerzas Armadas, que asegura que le son leales, podrían alzarse contra un eventual gobierno opositor.
“¡Otra vez en las calles, de punta a punta!”, celebró ante sus seguidores en la emblemática avenida caraqueña. “¡Pueblo en la calle diciendo: victoria, victoria popular!”. Y añadió: “Hemos constituido una nueva mayoría política, social, cultural que se va a expresar con una contundente mayoría electoral el próximo domingo 28 de julio, porque no solo hemos unido al chavismo, estamos unidos todos y todas sin una sola fisura, un solo bloque de fuerza”.
Chavistas marcharon este jueves por varias avenidas de Caracas, aunque no pudieron llenar la Av Bolivar para el acto de clausura de la campaña de Nicolás Maduro, quien buscará una segunda reelección este domingo, cuando se enfrentará a nueve candidatos, entre ellos el abanderado de la oposición mayoritaria Edmundo González Urrutia.
Procedentes de varias regiones del país, los simpatizantes de Maduro recorrieron desde temprano varias zonas de la capital venezolana, para luego marchar hacia la avenida Bolívar, la amplia vía que tradicionalmente es usada por el chavismo para sus cierres de campaña y para mostrar «fuerza».
A lo largo del día, el canal estatal Venezolana de Televisión transmitió durante horas imágenes y entrevistas a los manifestantes, que redundaron en elogios a Maduro, en el poder desde 2013.
La actividad, llamada “la toma de Caracas”, había sido anunciada el sábado por su comando de campaña, que habló de 12 horas de movilizaciones y manifestaciones a favor del “gallo pinto”, como se ha autodenominado Maduro en este campaña.