El incidente tuvo lugar cerca de Darien Drive en Salina, justo afuera de Syracuse, donde los oficiales estaban respondiendo a informes de un vehículo robado.
Mientras investigaban, se produjeron disparos y resultaron heridos un oficial de Syracuse y otro oficial del Sheriff del Condado de Onondaga. El sheriff del condado de Onondaga, Toby Shelley, dijo que una persona en la casa resultó herida mientras que otra fue detenida.
El sheriff Shelley confirmó que los dos oficiales estaban en estado crítico, y fuentes desde entonces han informado a Syracuse.com que ambos han fallecido.
El sheriff Shelley también confirmó que los oficiales en Syracuse habían estado investigando el robo de un vehículo en la ciudad.
Se emitió una llamada de un oficial abatido justo antes de las 9 p. m. del domingo, según los despachos del Centro 911 del condado de Onondaga. Poco después, el medio informó que se vio un vehículo llevando personas apresuradamente al Hospital Universitario Upstate.
Los medios locales informaron que se estableció un centro de comando mientras la policía peinaba la zona, y también se puso en el aire un helicóptero.
Brian Fagan dijo a Syracuse.com que escuchó un automóvil rugiendo por las calles y pasó volando frente a su casa con cinco patrullas de policía adjuntas.
Fagan dijo que los neumáticos chirriaron cuando los vehículos se detuvieron antes de que se escucharan cuatro o cinco disparos.
Dijo: «Estoy mirando por mi ventana ahora y hay probablemente 30 o 40 policías estatales y del sheriff en mi calle.»
Fagan también dijo al medio que un sistema de 911 del condado lo alertó para refugiarse en su lugar después del incidente.
El sheriff Shelley dijo que se proporcionarían actualizaciones el lunes sobre el incidente y dijo que no había una amenaza directa para la comunidad.
Mientras tanto, un gran número de policías de toda el área central de Nueva York se reunieron afuera del Hospital Universitario Upstate donde los oficiales habían sido llevados.