septiembre 4, 2024

Esta aerolínea literalmente escribió su propio billete.

Un pasajero en la India quedó sorprendido tras recibir una tarjeta de embarque escrita a mano en medio de la interrupción del servicio Crowdstrike/Microsoft que afectó a los sistemas informáticos de todo el mundo .

Una publicación de X que detalla el incidente del billete garabateado obtuvo más de 5 millones de visitas hasta el viernes por la mañana.

“Hoy recibí mi primera tarjeta de embarque escrita a mano”, exclamó el volante, llamado Akshay Kothari, en la publicación de X que describe el incidente, que ocurrió en un vuelo no especificado de Indigo.

La foto que acompaña al documento los muestra sosteniendo un billete con su nombre, asiento, fecha y hora de salida garabateados con bolígrafo, como si fueran fichas de estudiante.

El billete de aspecto antiguo divirtió a los comentaristas de X y un espectador escribió : «Vaya, volvamos al papel y al bolígrafo».

“A veces, el método tradicional sigue siendo el mejor cuando la tecnología nos falla”, decía otra de las extrañas medidas de contingencia.

«Una tarjeta de embarque escrita a mano suena como un sueño. Ojalá no te toque un vuelo escrito a mano», bromeó un tercero.

Otros incluso afirmaron que también habían recibido tarjetas de embarque de la vieja escuela

.“Yo también recibí el mío, pero el envío se retrasó 30 minutos”, afirmó uno.

Esto se produce en medio de una interrupción global que ocurrió después de que la empresa de ciberseguridad CrowdStrike emitiera una actualización de software defectuosa en el sistema operativo Windows de Microsoft, bloqueando e infectando las computadoras con la «pantalla azul de la muerte» que dejó a los usuarios incapaces de reiniciar.

Como resultado, los pasajeros quedaron varados en los aeropuertos, las cadenas de televisión no pudieron transmitir y los bancos no pudieron atender a sus clientes.

“Lamentamos profundamente el impacto que hemos causado a los clientes, a los viajeros y a cualquier persona afectada por esto”, dijo el director ejecutivo de Crowdstrike, George Kurtz.

Sin embargo, no proporcionó un cronograma claro de cuándo todo volvería a la normalidad.