El régimen de Nicolás Maduro expresó su «profunda consternación» por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero, al tiempo que reafirmó la solidaridad con el Gobierno y el pueblo del país persa.
«Venezuela transmite a toda la nación iraní, a familiares y allegados de los fallecidos su profundo pesar y hace votos porque el legado invaluable del presidente Raisí, quien demostró su lealtad y amistad con el pueblo y el Gobierno venezolano, continúe en cada acto de bienestar», dijo la Cancillería en un comunicado publicado este lunes.
Asimismo, reiteró al pueblo y el Gobierno iraní el acompañamiento fraterno «en tan difícil momento y espera que las investigaciones que realicen las autoridades competentes determinen con prontitud el origen y las causas de este fatal evento».
Maduro indicó en su cuenta de X, que le embarga un «gran dolor» por tener que despedir a una «persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre» el presidente Raisí.«Nos sumamos al sentimiento que embarga a sus familiares y a nuestros hermanos iraníes en estos momentos tan duros», añadió.
Con información de EFE.