La niña de 13 años dice que Combs la violó en una fiesta posterior a los VMAs en 2000.
Dos hombres y tres mujeres, una de las cuales tenía 13 años en el momento en que afirma haber sido violada, presentaron cinco nuevas demandas acusando a Sean «Diddy» Combs de abuso sexual.
Ninguno de los demandantes está identificado por su nombre, pero todos acusan a Combs de agresión sexual o violación en presuntos incidentes que abarcan desde 2000 hasta 2022. Las denuncias, que fueron obtenidas por PEOPLE, se presentaron el domingo 20 de octubre en el Distrito Sur de Nueva York.
Las demandas son sólo las últimas presentadas contra Combs, cuyos problemas legales comenzaron a acumularse en noviembre pasado, cuando su ex Casandra «Cassie» Ventura lo acusó de conducta sexual inapropiada en una demanda que se resolvió rápidamente.
Desde entonces, el magnate ha sido mencionado en varias demandas más. Sus casas en Los Ángeles y Florida fueron allanadas antes de que finalmente fuera acusado en un tribunal federal de Manhattan el 17 de septiembre.
Uno de los hombres y las tres mujeres que acusan a Combs en las demandas más recientes afirman que el magnate los drogó.
Una mujer, que tenía 13 años en 2000, cuando ocurrió el supuesto incidente, dijo que había entrado en una de las fiestas de Combs en una residencia de Nueva York después de los Video Music Awards. Al llegar, afirma que le pidieron que firmara un acuerdo de confidencialidad y que finalmente la drogaron después de darle una bebida, según la denuncia.
La acusadora dice que luego Combs se le acercó y tenía una «mirada enloquecida en sus ojos» y supuestamente le dijo: «¡Estás lista para la fiesta!», según la denuncia.
La acusadora, que ahora tiene unos 30 años, afirma que en la fiesta fue violada por una celebridad masculina no identificada, mientras una celebridad femenina no identificada observaba, según la denuncia.
Las otras denuncias detallan supuestos incidentes ocurridos en Las Vegas y Los Ángeles. Las otras dos demandantes afirman que Combs las violó después de drogarlas.
Uno de los dos acusadores masculinos dice que Combs y una celebridad no identificada lo drogaron y lo agredieron sexualmente, según la denuncia. El otro acusador masculino dice que Combs lo manoseó en una fiesta de Ciroc Vodka en Los Ángeles.
Los últimos demandantes que acusan a Combs están siendo representados por el destacado abogado Tony Buzbee , quien también ha representado a varias mujeres que han acusado al mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, de conducta sexual inapropiada.
En una declaración a PEOPLE, los abogados de Combs negaron las acusaciones.
“La conferencia de prensa y el número 1-800 que precedieron a la andanada de documentos presentados hoy fueron claros intentos de conseguir publicidad”, dice la declaración. “El Sr. Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos, sus defensas legales y la integridad del proceso judicial. En el tribunal, la verdad prevalecerá: que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, adulto o menor, hombre o mujer”.
En su caso penal pendiente, Combs está acusado de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución . Se ha declarado inocente y se encuentra detenido bajo custodia federal en Brooklyn tras negársele la libertad bajo fianza.
En una moción presentada en su caso penal, los abogados de Combs pidieron a un juez que prohibiera a los posibles testigos y a sus abogados hacer «más declaraciones extrajudiciales» y mencionaron a Buzbee, entre otros.
Combs compareció ante el tribunal para una audiencia en su caso penal el 10 de octubre, durante la cual se fijó una fecha de juicio para el 5 de mayo de 2025.