Por segunda vez en menos de un año, el líder de la famosa banda de rock Aerosmith, Steven Tyler, se encuentra en medio de un escándalo legal por acusaciones de agresión sexual. La demanda fue presentada hoy en los tribunales de Nueva York por Jeanne Bellino, una mujer que afirma haber sido víctima de los abusos del vocalista en 1975, cuando ella tenía tan solo 17 años.
Según los documentos presentados ante la corte, Bellino conoció a los miembros de Aerosmith en una fiesta organizada por un amigo en común. Tras un comentario aparentemente inofensivo sobre una canción de la banda, Tyler habría reaccionado violentamente. La denuncia detalla que el cantante empujó a Bellino contra una cabina telefónica, la inmovilizó y llevó a cabo una serie de actos sexuales sin su consentimiento.
Bellino, ahora adulta, alega sufrir angustia emocional persistente y diversas dolencias físicas como resultado de este traumático encuentro. En busca de justicia, ha iniciado acciones legales en busca de una compensación por daños y perjuicios.
Esta no es la primera vez que Tyler enfrenta acusaciones de esta naturaleza. En una demanda anterior, Julia Misley afirmó haber sido víctima de agresión sexual por parte del cantante en 1973, cuando tenía 16 años. Misley alegó que Tyler perpetró varios actos de conducta sexual criminal en su contra y posteriormente la envió a casa en un taxi al día siguiente.
Los tribunales de Nueva York están investigando ambas acusaciones, mientras el vocalista de Aerosmith aún no ha comentado sobre los recientes cargos en su contra.
Por segunda vez en menos de un año, el líder de la famosa banda de rock Aerosmith, Steven Tyler, se encuentra en medio de un escándalo legal por acusaciones de agresión sexual.