Un hombre quiere demandar a Disney por la muerte de su esposa tras comer en el parque temático. La compañía argumenta que no puede hacerlo por una cláusula que aceptó al contratar Disney+.
Un delicado caso enfrenta a un hombre con Disney en Estados Unidos, todo debido a la muerte de la esposa de él en un parque temático de la compañía en Florida.
Jeffrey Piccolo intentó demandar a Walt Disney Parks and Resorts por homicidio culposo, debido a que su mujer falleció luego de una reacción alérgica en un restaurante de uno de los parques.
Sin embargo, la compañía busca frenar la acción judicial y llevarla a arbitraje. El argumento: el hombre está suscrito a Disney+ desde 2019.
La compañía argumenta que Piccolo había acordado resolver cualquier demanda contra Disney fuera de los tribunales a través del proceso de arbitraje cuando se inscribió para una prueba de un mes de Disney+ en 2019 y reconoció que había revisado la letra pequeña.
“Los Términos de uso, que se proporcionaron junto con el Acuerdo de suscripción, incluyen una cláusula de arbitraje vinculante”, escribió la empresa en su moción. “La primera página del Acuerdo de suscripción establece, en mayúsculas, que ‘cualquier disputa entre usted y nosotros, excepto las demandas de menor cuantía, está sujeta a una exención de demanda colectiva y debe resolverse mediante arbitraje vinculante individual’”.
Disney también señala en su respuesta que Piccolo aceptó una cláusula de arbitraje similar cuando creó una cuenta en el sitio web y la aplicación de Disney antes de la desafortunada visita al parque temático.
Según publicó CNN, se trataría de una letra chica en el mes de gratuidad de la plataforma, donde indica que “los usuarios de prueba arbitren (lleguen a acuerdos extrajudiciales) todas las disputas con la compañía”.
El abogado del afectado considera que la intención de Disney es evitar “a toda costa” pasar por un juicio.
Walt Disney Parks and Resort está “tratando explícitamente de impedir que sus 150 millones de suscriptores de Disney+ lleven a cabo un caso de homicidio por negligencia en su contra ante un jurado, incluso si los hechos del caso no tienen nada que ver con Disney+”, expuso el abogado en los documentos judiciales.
Piccolo exige una indemnización por daños y perjuicios superior a US$ 50.000, de conformidad con la Ley de Homicidio por Negligencia de Florida.
Asimismo, pide una compensación por daños y perjuicios por dolor y sufrimiento mental, pérdida de compañía y protección, pérdida de ingresos, y gastos médicos y funerarios, de acuerdo con la publicación de CNN.
¿Suscribirse al popular servicio de streaming de Disney significa que usted aceptó no demandar nunca al gigante del entretenimiento por nada para siempre?