Una turista cayó 250 pies a su muerte en Indonesia después de tropezar mientras tomaba fotos en el borde de un volcán activo. La mujer, identificada como Huang Lihong, ciudadana china de 31 años, estaba con su esposo en un recorrido guiado por Ijen, un parque volcánico en Java Oriental, cuando cayó al cráter el sábado, informó Hongxing News.
La pareja había subido a la cima del volcán activo, conocido por su popular fenómeno de «fuego azul», para ver el amanecer. El guía turístico luego le dijo a las autoridades que Lihong inicialmente había mantenido una distancia segura del borde del cráter después de ser advertida repetidamente sobre los peligros mientras posaba para las fotos.
Pero luego comenzó a caminar hacia atrás para acercarse más, luego accidentalmente pisó su ropa larga, tropezó y cayó en la boca del volcán.
Una foto que circula en los medios locales mostraba a Lihong aparentemente posando con la pierna levantada y nubes de gas sulfúrico detrás de ella justo antes de su fatal caída.
Según las autoridades, los rescatistas tardaron aproximadamente dos horas en recuperar su cuerpo. La muerte de la turista ha sido catalogada como un accidente.
Se programó que su cuerpo fuera transportado a Bali antes de ser enviado de regreso a China, informaron los medios locales. El volcán Ijen, entre un grupo en la región, es conocido por su «fuego azul», que es causado por la combustión de gases sulfúricos.