HB1202/SB1325 permitiría a las personas que trabajan en escuelas portar armas ocultas en la propiedad escolar.
La Cámara aprobó el proyecto de ley que permitiría a los maestros estar armados en las escuelas.
El proyecto de ley fue levantado del escritorio durante la sesión del lunes y fue discutido durante la sesión del martes por la tarde.
Ahora irá al escritorio del gobernador Bill Lee.
El proyecto de ley permitiría a los maestros y al personal portar armas para proteger a los estudiantes. El personal que quiera portar debe pasar por 40 horas de entrenamiento con armas y tener una evaluación psicológica.
Docenas de manifestantes en las galerías comenzaron a corear «Sangre en tus manos» tan pronto como se aprobó la legislación, lo que llevó al presidente de la Cámara de Representantes, Cameron Sexton, republicano por Crossville, a ordenar a la policía estatal que despejara las galerías. Muchos manifestantes continuaron cantando y pisoteando a los legisladores mientras el pleno de la Cámara caía en el caos por cuestiones parlamentarias.
Está casi garantizado que el proyecto de ley se convertirá en ley en unas semanas, ya que el gobernador Bill Lee puede firmarlo o permitir que se convierta en ley sin su firma. Lee nunca ha vetado un proyecto de ley.
A los maestros armados, a quienes se les exigirá que reciban una capacitación que algunos opositores han argumentado que no es lo suficientemente intensiva, se les permitirá portar armas de fuego en sus aulas y en la mayoría de situaciones en el campus sin informar a los padres y a la mayoría de sus colegas que están armados.
Más detalles en breve.