La secretaria de Estado de Colorado, Jena Griswold, anunció el jueves por la tarde que Donald Trump seguirá apareciendo en la boleta electoral estatal, a menos que la Corte Suprema confirme el fallo del tribunal superior estatal que lo descalificó.
Según un comunicado de prensa, Griswold declaró: «Donald Trump participó en una insurrección y fue descalificado bajo la Constitución de las elecciones de Colorado». La Corte Suprema de Colorado ya ha tomado una decisión al respecto, pero esta está siendo apelada. Griswold instó a la Corte Suprema de Estados Unidos a actuar rápidamente debido a las próximas elecciones primarias presidenciales.
La Corte Suprema de Colorado dictaminó anteriormente que Trump fue descalificado para aparecer en la boleta primaria debido a violaciones de la 14ª Enmienda. Sin embargo, el Partido Republicano de Colorado ha solicitado la intervención de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso, argumentando que la exclusión de Trump de la boleta es una violación del derecho de los partidos políticos a seleccionar a los candidatos de su elección y una usurpación de los derechos del pueblo a elegir a sus funcionarios electos.
Las boletas electorales de Colorado se imprimirán el 5 de enero, por lo que el caso está siendo seguido de cerca mientras se espera la decisión final de la Corte Suprema.