Un video aterrador muestra llamas saliendo de un avión Boeing de Air Canadá mientras despegaba, lo que lo obligó a girar abruptamente para realizar un aterrizaje de emergencia.
El terror captado por la cámara se desarrolló después de que el vuelo AC872 despegara de Toronto con destino a París el miércoles por la noche.
«¡Santo cielo!» Alguien que grababa el despegue se quedó sin aliento cuando las llamas salieron disparadas desde la cola del avión justo después de que abandonara la pista.
«Tenemos un motor en llamas, ¡santo cielo!» el hombre jadeó mientras las llamas continuaban chispeando, a veces aparentemente extendiendo la longitud del avión, mientras continuaba ascendiendo.
Las llamas se produjeron cuando el avión sufrió un «problema de motor» no especificado inmediatamente después de despegar con 389 pasajeros a bordo, dijo Air Canadá en un comunicado.
Rápidamente dio media vuelta e hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Toronto, donde fue recibido por equipos de bomberos. No se reportaron heridos.
«Después de que el avión aterrizó, fue inspeccionado por los vehículos de respuesta del aeropuerto según los procesos operativos normales, y se dirigió solo hasta la puerta de embarque», dijo la aerolínea.
Sin embargo, los pasajeros fueron asignados a otro combate más tarde esa noche, y el avión fue “fuera de servicio” para ser evaluado por su personal de mantenimiento e ingenieros.
Fuente: New York Post