octubre 18, 2024
20241011_000614

El hombre de Connecticut, drogadicto y acusado de matar brutalmente a su hijastro de 6 años con un bate de béisbol, fue obligado a usar una máscara antiescupitajos el jueves en la corte, al enterarse de que ahora enfrenta cadena perpetua sin libertad condicional por el trágico asesinato del niño.

Abdulrahim Sulaiman, de 38 años, quien ha escupido a oficiales de la corte en el pasado, ahora está acusado de asesinato y asesinato con circunstancias especiales, que conlleva una dura pena de prisión, en la paliza del 25 de septiembre que también dejó a su esposa y a su hijo menor con heridas graves, informó el Connecticut Post .

«Es un monstruo y debería estar encerrado de por vida», dijo Anna Escobar, la tía del niño muerto, al medio afuera del juzgado.

“Queremos saber por qué sucedió, por qué golpearon a mi sobrino hasta matarlo”, agregó otra tía, Jasmin Escobar. “Queremos respuestas también del [Departamento de Niños y Familias del estado].

“Sabían que había problemas en esa casa pero no hicieron nada y queremos saber por qué”.

Sulaiman, quien también enfrenta cargos de intento de asesinato y agresión, se enfureció atacó a su familia con un bate de béisbol después drogarse, según las autoridades.

Las tres víctimas resultaron gravemente heridas, pero Jathan Escobar tenía heridas tan graves que cuando llegó la policía se podía ver materia cerebral en su cabeza ensangrentada.

El joven se aferró a la vida durante una semana antes de morir , según la policía.

Sulaiman enfrentaba previamente tres cargos de intento de asesinato y posesión de armas.

El jueves, en el Tribunal del Distrito Judicial de Bridgeport, Sulaiman se presentó ante el juez esposado y vistiendo una bata beige, con la máscara antiescupitajos cubriendo toda su cabeza.

A pesar de sus garantías de que se comportaría, las autoridades no querían correr riesgos dados sus arrebatos pasados.

“No se preocupe”, le dijo el acusado al juez Tracy Lee Dayton. “No voy a portarme mal”.

El cargo de asesinato en circunstancias especiales se creó después de que el estado eliminara la pena de muerte. Conlleva una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Según el Connecticut Post, la policía de Bridgeport respondió a la casa de la familia después de recibir numerosas llamadas al 911 sobre un hombre que «agredía gravemente» a una mujer y sus hijos.

Sulaiman supuestamente saltó de una ventana a un contenedor de basura de cabeza cuando llegó la policía.

Un policía informó haber visto al asesino acusado murmurando para sí mismo en la escena con sangre goteando de sus brazos y manos, cuando un vecino lo señaló como culpable del oficial.

“Es él”, dijeron. “No lo dejes escapar”.

Los detectives entrevistaron más tarde a su esposa maltratada en el Centro Médico St. Vincent y les dijeron que Sulaiman había estado fumando polvo blanco (droga), había amenazado a la familia con un arma y los había golpeado con un bate.

Más tarde, la policía encontró una pistola calibre 22 dentro del apartamento.

El caso ha suscitado preguntas sobre la agencia de servicios de cuidado infantil del estado, que reconoció la semana pasada que la agencia había «interactuado» con la familia hace unos dos meses, informó el medio.

En una declaración, la comisionada del DCF, Jodi Hill-Lilly, calificó el incidente de “impactante y horrendo”.

Sin embargo, la familia de Jathan sigue exigiendo respuestas.

“Simplemente siento que alguien le falló a esta familia y que esto se podría haber evitado”, dijo Anna Escobar.

La Oficina del Fiscal General del Estado de Connecticut no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

NY Post.