Encuentran a un hombre apenas vivo en el tren de aterrizaje de un vuelo de Argelia a París
Un hombre de aproximadamente 20 años fue descubierto el jueves escondido en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión comercial que voló de Argelia a París. A pesar de sufrir de hipotermia severa, el hombre fue encontrado con vida durante los controles técnicos después de que el vuelo de Air Algerie aterrizara en el aeropuerto de Orly en París.
El hombre no llevaba identificación y fue trasladado al hospital en estado grave. Según una fuente del aeropuerto, el hombre estaba vivo pero en condiciones potencialmente mortales debido a la hipotermia grave.
Los aviones comerciales vuelan a altitudes de entre 30.000 y 40.000 pies, donde las temperaturas pueden descender a alrededor de -50 grados Celsius (-58F). Además, la falta de oxígeno en el compartimento del tren de aterrizaje, que no está calentado ni presurizado, hace que la supervivencia sea poco probable.
Según datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), entre 1947 y 2021 se registraron 132 intentos de viajar en los compartimentos del tren de aterrizaje de aviones comerciales. Estas personas, conocidas en la industria como polizones, tienen una tasa de mortalidad del 77 por ciento.
Este incidente no es el primero de su tipo. En abril de este año, se descubrió el cuerpo de un hombre en el tren de aterrizaje de un avión en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, que había volado desde Toronto pero previamente despegó de Nigeria. Además, en julio de 2019, el cuerpo congelado de un hombre cayó en un jardín de un suburbio de Londres, se cree que estaba en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de Kenya Airways que se acercaba al aeropuerto de Heathrow.