noviembre 5, 2024
perro-thumb-2

La cámara térmica de un dron de la Guardia Civil muestra cómo un perro detecta una víctima por la DANA.

Son entre 8 y 10 perros de los servicios de la Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil los que actualmente están llevando labores de rastreo en la zona del desastre.

La importancia del trabajo conjunto en la catástrofe de la DANA ha sido reflejada en un vídeo que ha difundido la Guardia Civil. En la grabación, que está realizada con los drones del Servicio Aéreo del Cuerpo, se muestra como varios agentes están rastreando una zona de campo que ha sido arrasada por el paso de la tromba de agua. En un momento dado un perro del servicio cinológico ‘marca’ un punto donde posteriormente se localizó uno de los cadáveres de las víctimas del temporal.

La cámara térmica del dron

En el vídeo se observa como el can se introduce en una zona de vegetación, que ha sido arradada por las trombas de agua y al salir se pone delante de uno de los guardias y salta para expresarle que ha encontrado algo. «El perro marca el lugar donde se halla una persona desaparecida y preceden a la recuperación del cadáver», informa la Guardia Civil.