Un pez inusual fue descubierto arrastrado a la costa y la gente no quiere tener nada que ver con él.
El astrónomo de nariz larga fue encontrado en Singapur enterrado boca arriba en la arena en aguas poco profundas, con la boca abierta y mirando hacia el cielo.
Dennis Chan compartió un clip del descubrimiento en Instagram en un video salvaje que obtuvo 53,3 millones de visitas y 1,2 millones de me gusta hasta el lunes por la mañana.
«Una vista poco común y fascinante, estos peculiares peces se entierran en la arena con solo la cabeza expuesta, aparentemente mirando las estrellas mientras esperan una presa desprevenida», dijo Chan a What’sTheJam.
«Son similares a los peces piedra y al pez escorpión, lo que significa que también poseen espinas venenosas que pueden provocar picaduras dolorosas».
Chan filmó a la criatura desde diferentes ángulos, y en cada uno miraba hacia el cielo, hasta que el pez pareció comenzar a tragar agua y se hundió más en la arena.
Según FishBase , hay más de 50 especies de observadores de estrellas en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, y un género de observadores de estrellas, el Astroscopus , tiene órganos que producen electricidad.
Este extraño pez a veces se ve en las costas del norte de Singapur, generalmente enterrado en la arena con solo los globos oculares asomando.
Las personas que vieron el clip quedaron aterrorizadas y perturbadas por el hallazgo «bastante aterrador» de Chan.
“Encuéntrelo”, instó una persona.
“Nunca había despreciado a un animal… antes de este”, comentó un usuario.
«Este es ahora mi demonio de la parálisis del sueño», escribió un comentarista.
“Moriría si estuviera caminando en el agua, la pisara, mirara hacia abajo y viera eso. Como, literalmente, fallecer”, dijo otro.
“Odio este pez”, declaró alguien.
“Cuando dicen que hay muchos peces en el mar, así es como se ven”, bromeó otro.
“Nuevo miedo liberado”, añadió uno, sin duda haciéndose eco de los pensamientos de muchos otros.
Fuente: NY Post