noviembre 21, 2024
20240824_235404

El presunto atacante de Solingen se entregó a la policía: más de 24 horas después del ataque, el sábado por la noche el sirio Issa al H. se entregó a una patrulla policial, según informa SPIEGEL. Su ropa estaba sucia y manchada de sangre, dijeron fuentes de seguridad.

Según información de SPIEGEL, Issa al H., de 26 años, nació en la ciudad siria de Deir al-Sor. Llegó a Alemania a finales de diciembre de 2022 y solicitó asilo en Bielefeld. Un año más tarde recibió la llamada protección subsidiaria, que suelen recibir los refugiados de países devastados por la guerra civil. Es un musulmán sunita. Según información de SPIEGEL, las autoridades de seguridad no lo conocían hasta ahora como un extremista islamista.

En una celebración de aniversario en la ciudad de Solingen, en Bergisches Land, el hombre aparentemente apuñaló a los transeúntes. Luego escapó entre la conmoción y el pánico inicial. Murieron dos hombres de 67 y 56 años y una mujer de 56 años. Ocho personas mas resultaron gravemente heridas, cuatro de ellas en estado crítico.

Detalles en breve.