Unas vacaciones idílicas se han tornado en una pesadilla en la ciudad turística de Puerto Peñasco en México. Un hombre de 43 años ha muerto electrocutado en un jacuzzi y una mujer ha resultado gravemente herida debido a las descargas eléctricas producidas en la bañera, esta última ya ha sido trasladada de urgencia a un hospital de Estados Unidos.
Todo ocurrió este martes alrededor de las 20.30 horas cuando los dos turistas estadounidenses disfrutaban junto al resto de un baño en el jacuzzi de un complejo resort.
En un momento dado se produce una pequeña aglomeración de gente alrededor de la bañera de hidromasaje gritando por la escena. Las víctimas identificadas como Jorge y Lizeth son electrocutados sin que se pudiera hacer nada por salvar al hombre de 43 años. A la mujer sí pudieron sacarla a tiempo, según una grabación que se ha compartido en las redes sociales.
Los primeros indicios apuntan un fallo eléctrico en las instalaciones del jacuzzi que ha podido desembocar este fatal desenlace, aunque todavía falta que lo confirme de manera oficial las autoridades pertinentes, que ya han anunciado que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la causa del origen.
El turista estadounidense que murió electrocutado mientras se relajaba en un jacuzzi con su esposa en México el martes era recordado por su “corazón de oro” y se graduaría de la universidad el viernes.
Jorge Guillén, de El Paso, Texas, fue identificado por medios locales el jueves como víctima del extraño accidente en un resort privado junto a la playa en Puerto Peñasco, Sonoran Sea Resort.
Las autoridades locales dijeron que su esposa Lizette Zambrano, de 35 años, sufrió heridas que ponen en peligro su vida y fue trasladada de urgencia a un hospital en Estados Unidos.
Un video publicado en las redes sociales mostró a personas alrededor del jacuzzi después de correr para ayudar a la pareja, que tiene doble nacionalidad mexicano-estadounidense, informó Associated Press.
“Jorge tenía un corazón de oro y siempre estuvo ahí para familiares y amigos”, escribieron amigos de la familia en una página de recaudación de fondos. «El amor que compartieron fue uno que duró años».
GoFundMe ha recaudado casi $40,000 para la afligida familia.
Guillén era un estudiante nocturno en Western Technical College donde estudiaba refrigeración/HVAC y asistiría a la graduación el viernes, dijo la escuela, según KTSM.
“Quienes conocieron a George sabían que estaba entusiasmado. Él era apasionado. Le encantaba el sistema HVAC”, dijo a KFOX14 la presidenta de la escuela, la Dra. Maxine Valencia.
“Era un verdadero gran hombre de familia. Definitivamente un joven profesional muy respetable”.
«Él es parte de nuestra familia, así que duele», añadió.
Está previsto un momento de silencio para la ceremonia del viernes y se espera que los compañeros hablen sobre la persona que era con sus compañeros graduados.
Guillén trabajó anteriormente en el Centro de Procesamiento del Condado de Otero como guardia de detención entre 2011 y 2018, informó KTSM.
«Nos entristece saber de la pérdida del Sr. Guillén, quien fue un gran empleado y amigo», dijo el centro de procesamiento.
«Ofrecemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en este momento difícil».
Zambrano se encuentra actualmente en Arizona, donde recibe tratamiento después de sufrir quemaduras compatibles con electrocución, informó El Paso Times, citando a un amigo.
Ella es una ex maestra que trabajó para un sistema escolar de El Paso, informó el periódico.
Mientras tanto, el director de ventas de Sonoran Resort Inc., Jim Ringquist, dijo el jueves que la compañía estaba “terriblemente devastada por la tragedia que ocurrió recientemente en Sonoran Resort, según CBS News.
Señaló que trabaja para desarrolladores de Sonoran Resorts, que no administran los condominios una vez construidos.
La propiedad fue entregada a sus dueños y propietarios en 2004, señaló.
La Fiscalía General del Estado de Sonora dijo que los funcionarios están investigando lo que llevó a la escena mortal.
NY Post