julio 8, 2024

Un joven neerlandés fue reprendido por la policía italiana después de que destrozó una histórica muralla romana mientras estaba de vacaciones.

El incidente tuvo lugar en Herculano, una antigua ciudad romana que, al igual que Pompeya, quedó cubierta de ceniza volcánica de la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C.

En un comunicado de prensa publicado el lunes, los Carabinieri, organismo policial italiano, explicaron que el turista «firmó» las paredes de una domus de la localidad el domingo por la noche.

En la antigüedad, una domus era una residencia familiar para familias.

El joven de 27 años estaba en ese momento de vacaciones de gira por el sur de Italia.

«Un turista de 27 años, de vacaciones en Campania, decidió dejar una señal de su paso, escribiendo con un rotulador en los antiguos estucos de una casa arrancada de las cenizas del Vesubio», se lee en el comunicado de la policía. “Una firma, con rotulador negro, [era] indeleble”.

“El hombre fue inmediatamente identificado y denunciado por daños y difamación a obras artísticas”.

Un turista holandés destrozó un muro en el Parque Arqueológico de Herculano, en el sur de Italia.
Un turista holandés destrozó un muro en el Parque Arqueológico de Herculano, en el sur de Italia.Carabinieri/Folleto vía REUTERS

El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, dijo en Facebook que el sospechoso fue castigado por “dañar y [la] oxidación de [la] obra de arte”.

«Cualquier daño hiere nuestro patrimonio, nuestra belleza y nuestra identidad y por eso debe ser castigado con la máxima firmeza», dijo Sangiuliano en un comunicado obtenido por Reuters.

Este incidente no es la primera vez que un turista en Italia se siente tentado a dejar su huella. El verano pasado, un turista británico se disculpó por desfigurar el Coliseo de Roma.

El turista fue inmediatamente identificado por las autoridades y castigado por el vandalismo, según las autoridades.
El turista fue inmediatamente identificado por las autoridades y castigado por el vandalismo, según las autoridades.Shutterstock

Ivan Danailov Dimitrov, que entonces tenía 31 años, talló una pared con su nombre y el de su prometida, escribiendo: «Ivan+Haley 23».

“Admito con la mayor vergüenza que sólo después de lo que lamentablemente sucedió me enteré de la antigüedad del monumento”, decía una carta que escribió. “[Pido disculpas] a los italianos y al mundo entero por el daño causado a un monumento que, de hecho, es patrimonio de toda la humanidad”. 

Fuente: NY Post.