noviembre 21, 2024
20240815_043917

Un niño de 12 años ayudó a salvar a su madre cuando le hizo señas a un oficial de policía después de que su madre sufriera una convulsión mientras conducía y cayera a un cuerpo de agua.

Un video de cámara corporal policial recientemente publicado muestra el conmovedor rescate de Jonquetta Winbush, una madre de dos hijos de Texas, y sus dos hijos (Bri-Asia, de 16 años, y Dwight, de 12) el 24 de julio en West Orange, Texas.

«¡Está teniendo una convulsión! ¡Está atrapada! ¡Está en el agua, ayúdenla!», dice Dwight en el video de la cámara corporal.

El oficial de West Orange, Charles Cobb, y varios buenos samaritanos respondieron a la escena en un estanque junto a la autopista 87 en West Orange y encontraron un automóvil gris parcialmente sumergido con Winbush adentro.

Bevnisha Holman, hermana de Winbush, dijo a ABC News que Dwight había logrado escapar del auto y nadar fuera del estanque antes de correr a buscar ayuda.

«Mi sobrino logró salir nadando del auto hasta donde estaba mi sobrina, quien le dijo que fuera a pedir ayuda», dijo Holman.

Después de que Cobb escuchó a Dwight y vio lo que había sucedido, corrió a su patrulla para agarrar un punzón para abrir la ventana del auto. Algunos buenos samaritanos, entre ellos Epifanio Munguía, también intervinieron para ayudar.

«Me di cuenta de lo que estaba pasando en ese momento. Me detuve y salté al agua», recordó Munguia a ABC News.

Munguia dijo que él y otros lograron romper la ventana trasera del auto sumergido, pero luego el vehículo comenzó a hundirse.

«Y entonces, tan pronto como abrimos la puerta, la puerta principal, escuché ‘la tengo’ y sentí que había ganado la lotería», dijo Munguía.

«Mi hermana, mi sobrina y mi sobrino, todos los necesitaban. Ustedes dieron un paso al frente. No dudaron», dijo Holman.

La ciudad de West Orange honró a Cobb y a los buenos samaritanos el 13 de agosto con un premio por salvar vidas y una carta de reconocimiento.

Los hombres sacaron a Winbush del agua, pero ella estaba inconsciente, no tenía pulso y no respiraba antes de que Cobb le administrara varios minutos de RCP .

«Recuerdo que le agarré la mano y pude sentir el pulso en su muñeca. Realmente no sé cómo describirlo, excepto que la vida comenzó a regresar a ella», dijo Munguía.

Winbush se está recuperando en un hospital y después de más de tres semanas con un respirador, Holman le dijo a ABC News que su hermana ahora está respirando por sí sola y se está fortaleciendo.

Holman y su familia dijeron que están agradecidos por los rescatistas que reaccionaron rápidamente y no dudaron en ayudar.

ABC News.