Claire Michel, triatleta belga, lleva varios días ingresada en un hospital parisino por la bacteria e.coli, según informa el periódico local De Standaard, tras participar en la polémica prueba de triatlón que tuvo incluso que retrasarse un día por las malas condiciones del río Sena de París.
La información del diario belga parece confirmarse después de que el Comité Olímpico Belga y la federación de triatlón de dicho país hayan anunciado que su equipo mixto no participará este lunes en la prueba de la modalidad debido a una enfermedad de Claire Michel después de participar en la prueba femenina el pasado 31 de julio.
«Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición«, indicaron estos organismos este domingo en un comunicado, en el que precisan que la decisión se tomó tras consultar a los deportistas y a su entorno.
«El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos. Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse con antelación y garantizar que no haya incertidumbre para los deportistas, el entorno y los aficionados», añadieron.
Michel finalizó en el puesto 38 en la prueba femenina y tras ella, según informan medios belgas, cayó enferma, según su versión tras ser infectada con la bacteria e.coli tras nadar en el río Sena, cuyas condiciones han sido un constante quebradero de cabeza y provocaron incluso el aplazamiento de la prueba masculina por un día y la suspensión de entrenamientos, como ocurrió este mismo domingo.