noviembre 22, 2024
InShot_20240610_194333439

Un vuelo de Austrian Airlines aterrizó sano y salvo en Viena el domingo después de que una poderosa y sorpresiva granizada arrancara parte del morro del avión y dejara las ventanas de la cabina cubiertas de grietas.

El vuelo OS434 de Austrian Airlines se dirigía de Palma de Mallorca, España, a Viena, Austria, cuando chocó contra una “célula de tormenta” que, según la tripulación del avión, no era visible en el radar meteorológico, dijo la aerolínea el lunes.

«Hasta ahora, el granizo ha dañado las dos ventanas delanteras de la cabina, el morro del avión y algunas cubiertas», dijo la aerolínea en un comunicado.

Las fotos muestran los graves daños, que incluyen el parabrisas delantero cubierto de grietas. Si bien las ventanas delanteras sufrieron graves daños, permanecieron intactas durante el resto del vuelo.

Se realizó una llamada de emergencia mientras el avión, un Airbus A320, atravesaba una zona de clima severo. Las tripulaciones del avión dijeron que no vieron ningún indicio de tormenta en su camino en el radar meteorológico, dijo la aerolínea.

Emmeley Oakley, una pasajera a bordo del caótico vuelo, dijo a ABC News que estaban a unos 20 minutos de aterrizar cuando entraron en una nube de granizo y tormenta y comenzaron a experimentar poderosas turbulencias.

«Definitivamente pudimos sentir el granizo cayendo sobre el avión y fue bastante fuerte y… súper rocoso por un minuto», dijo Oakley a la estación por mensaje de texto.

Oakley estimó que el avión tardó unos dos minutos o menos en volar a través de la granizada, lo que provocó que «teléfonos y tazas» volaran alrededor del avión, lo que provocó que algunos pasajeros aterrorizados gritaran.

“Sin embargo, la tripulación de cabina hizo un muy buen trabajo calmando a esa gente”, dijo Oakley.

A pesar del final accidentado, el vuelo aterrizó sano y salvo en el aeropuerto de Viena-Schwechat.

“¡No fue hasta que salimos que vimos que faltaba la nariz! Los pilotos realmente hicieron un trabajo excelente manteniendo todo lo más fluido y seguro posible”, añadió Oakley.

Ningún pasajero resultó herido en el incidente, dijo Austrian Airlines.

«El equipo técnico de Austrian Airlines ya tiene la tarea de evaluar los daños específicos del avión», dijo la aerolínea en un comunicado. «La seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es la máxima prioridad para Austrian Airlines».

Fuente: NY Post