septiembre 19, 2024

Una mujer tailandesa de 64 años, identificada como Arom Arunroj, fue liberada tras haber estado atrapada durante dos horas en las bobinas de un pitón de cuatro metros de largo dentro de su hogar en Samut Prakan, una provincia al sur de Bangkok, informó The Guardian.

Arom Arunroj relató que estaba lavando los platos alrededor de las 8:30 p.m., hora local, cuando sintió una mordida en la pierna, descubriendo sorprendentemente que se trataba de una serpiente“Lo miré y era una serpiente”, dijo en una entrevista difundida por los medios de comunicación tailandeses.

El sargento mayor Anusorn Wongmali, parte del equipo de rescate, derribó la puerta de la vivienda tras percibir la débil voz de Arom desde el interior. “Probablemente había sido estrangulada por un tiempo, ya que su piel estaba pálida”, declaró Wongmali a medios locales, recordando también que observó una marca de mordedura en su pierna y asumió que podía tener más en otras partes del cuerpo.

Finalmente, un vecino escuchó sus gritos de ayuda y llamó a los servicios de emergencia alrededor de las 10:00 p.m., dos horas tras el inicio del ataque, indicó el diario británico.

El animal, de aproximadamente 20 kilogramos, la mordió en varias ocasiones, lo que incrementó su angustia mientras luchaba por liberarse. A pesar de sus esfuerzos por ahuyentar a la pitón golpeándola en la cabeza, “pero no lo hizo, en cambio siguió estrangulándome”, relató.

Las imágenes capturadas por los rescatistas muestran a Arom Arunroj sentada en el suelo con el pitón enrollado alrededor de su cintura. Los policías, con la ayuda de miembros de la fundación She Poh Tek Tung, finalmente lograron liberar a Arom y fue trasladada al hospital para recibir tratamiento, ya que aunque los pitones no son venenosos, sus mordeduras pueden ocasionar infecciones.

En 2023, aproximadamente 12,000 personas recibieron tratamiento por mordeduras de serpientes y otros animales venenosos en el país asiático, según la Oficina de Seguridad Sanitaria Nacional de Tailandia. Ese mismo año, 26 personas fallecieron como consecuencia de mordeduras de serpientes, de acuerdo a cifras oficiales del gobierno.