noviembre 21, 2024
1000053675

La joven Shiral Golan, de 22 años de edad, fue encontrada sin vida en el patio de su casa. Tenía síntomas de estrés postraumático y se había distanciado de sus amigos.

La familia culpa al Gobierno de Netanyahu por la falta de ayuda psicológica a los muchos afectados por las consecuencias del conflicto en Gaza.

Una joven israelí que sobrevivió a la masacre en el festival Nova durante los ataques de Hamás del 7 de octubre se quitó la vida este domingo, el día de su cumpleaños, y su hermano atribuye la culpa a la falta de ayuda estatal.

La joven Shiral Golan, de 22 años de edad, fue encontrada sin vida en el patio de su casa, recogen hoy medios hebreos. Su hermano Eyal dijo al portal Ynet que tenía síntomas de estrés postraumático y se había distanciado de sus amigos. «Le pedí que buscara ayuda y dijo que el Estado no le ofrecía recursos. El Estado mató a Shiral», añadió el hermano.

El Ministerio de Bienestar y Seguridad Social dijo al citado medio que ofrece apoyo a los supervivientes del 7 de octubre a través de una serie de programas, y animó a los afectados y a sus familiares a contactar con el servicio de asistencia telefónica del ministerio en el número 118.

El 7 de octubre del año pasado, durante la masacre en el festival, Shiral Golan logró subirse a un coche con un grupo de amigos, pero después decidió cambiar de vehículo y viajar con un policía hasta la localidad de Kfar Maimon, en el sur de Israel. Después se enteró de que los ocupantes del primer coche, 11 personas, habían muerto.

A comienzos de septiembre, Israel lanzó una campaña de prevención del suicidio, enfocada principalmente a los varones, quienes acaparan el 78 % de los casos.

Desde el ataque de Hamás contra Israel, que desató la guerra en Gaza y dejó 1.200 muertos y 251 secuestrados, al menos once soldados israelíes se han suicidado. No existen datos oficiales al respecto.

Con información de EFE