octubre 17, 2024
AA1s6OV7

El video muestra cómo el suelo colapsa debajo de los pies del niño, quien es “tragado” por la cavidad momentos antes de que su madre, frente a él, también cae.

Una madre y su hijo de 5 años vivieron momentos de angustia cuando un socavón se abrió inesperadamente en una calle de los suburbios de Bucarest, Rumania.

De acuerdo con información publicada en el Daily Mail, y lo que se puede ver en un video de seguridad que capta el momento y difundido en redes sociales, el accidente ocurrió justo después de que ambos descendieran de su vehículo.

Cómo sucedieron los hechos

El video de las cámaras de seguridad muestra cómo la madre de 43 años estaciona su auto y desciende del vehículo. Luego, abre la puerta trasera para que su hijo de 5 años pueda bajar. En ese momento, el suelo bajo sus pies colapsa y se forma un socavón que arrastra al auto y al menor.

La madre logra sostenerse momentáneamente, pero también cae segundos después.

Rescate inmediato de los transeúntes

Testigos del incidente, incluyendo el conductor de un camión de basura que estaba estacionado cerca, reaccionaron de inmediato para ayudar a la mujer y su hijo.

Se les observa corriendo hacia el socavón para auxiliarlos y, momentos más tarde, logran sacar a ambos de la cavidad.

Las autoridades locales informaron que “todos los individuos involucrados salieron por sus propios medios”.

Estado de salud de la madre y el hijo

La policía brindó primeros auxilios a la madre y su hijo en el lugar del accidente.

Los dos rechazaron ser trasladados a un hospital, ya que, afortunadamente, no presentaban heridas graves. Sin embargo, el vehículo que cayó con ellos sufrió “grandes averías” debido al impacto y la caída.

Por qué ocurrió el socavón?

Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas del colapso del pavimento.

Según el reporte de Daily Mail, la primera hipótesis sugiere que el desgaste del suelo, construido con piedra, combinado con el peso del camión de basura y otros vehículos estacionados en la zona, podría haber provocado la formación del socavón.

Las autoridades de Bucarest aseguraron la zona para evitar más accidentes y realizaron una evaluación del estado de la calle. Se espera que la investigación aporte detalles adicionales sobre el deterioro de la infraestructura y las medidas necesarias para evitar futuros incidentes en la zona.