Un monstruo que siguió sigilosamente a una mujer a un edificio de apartamentos en Soho y la violó estaba suelto el lunes, dijeron las autoridades y fuentes.
El atacante amenazó con dispararle a la víctima de 23 años en un aterrador incidente después de que se colara en el edificio cerca de las calles Thompson y Prince alrededor de las 4:10 a.m. del domingo, dijeron las autoridades.
Un video publicado por la NYPD el domingo por la noche muestra al pervertido caminando por la acera, pasando primero la entrada a la residencia, pero luego retrocediendo cuando ve a la víctima entrar, antes de agarrar la puerta y entrar.
«Si gritas, te dispararé», le gruñó a la víctima, según las fuentes. Luego agarró a la joven, la puso en un estrangulamiento y la violó, según la policía.
La mujer fue llevada a un hospital local para una evaluación médica, dijo la policía.
El sospechoso no había sido capturado para el lunes. Se describe como de tez oscura y constitución delgada, y fue visto por última vez vistiendo una sudadera negra con letras rojas que forman un corazón, pantalones grises con rayas y zapatillas naranjas.