octubre 7, 2024
descarga (17)

Alcalde de Chilpancingo a solo seis días de asumir el cargo; fue encontrado decapitado.

Alejandro Arcos pidió que se reforzara su seguridad tras el asesinato de su mano derecha.

Horas antes de que Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, fuera asesinado, pidió protección a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

El pasado 4 de octubre, un día después del asesinato del secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Tapia; pidió que no sólo se reforzara su seguridad, sino también la de su equipo de trabajo.

Video: Alejandro Arcos había pedido protección horas antes de ser asesinado.

-“¿Usted considera que su seguridad debiera ser reforzada por este asesinato (el de Francisco Tapia)?”, preguntó Manuel Feregrino, colaborador de Por La Mañana.

-“Desde luego que sí. Lo pido y la de mi equipo de trabajo. Nosotros vamos a seguir luchando por nuestra comunidad, siempre hemos hablado de un proyecto de paz, ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta y eso es a lo que aspiramos. No somos gente de conflicto”,  respondió el edil.

En aquel entonces, Arcos Catalán indicó que su administración trabajaría de la mano con el gobierno estatal y federal para atender los daños que provocó el huracán ‘John’, pero también la crisis de seguridad que enfrenta la entidad.

“Queremos coordinarnos para fortalecer la seguridad y la paz, esa es una prioridad y la otra es ayudar a las familias afectadas, a la infraestructura que se afectó demasiado”, externó.