Un hombre fue arrestado y su perro, que según la policía estaba atado a un poste en la I-75 con agua hasta el vientre antes del huracán Milton, está a salvo en Tallahassee.
El martes, la fiscal estatal Suzy López anunció que Giovanny Aldama García ha sido acusado de crueldad animal agravada, un delito grave de tercer grado, después de que los investigadores dijeran que admitió haber dejado a su perro en la Interestatal 75 mientras evacuaba a un lugar seguro durante el huracán Milton .
«Los criminales enfrentan penas más severas, de hecho, durante el estado de emergencia, en el que estuvimos la semana pasada y en el que estamos ahora», dijo López. «Se enfrentarán a las consecuencias».
La Patrulla de Carreteras de Florida dice que un conductor le avisó a un agente que había un animal al costado de la carretera y lo buscó sin descanso hasta que vio al perro atado. El perro estaba en el agua, que le llegaba hasta el cuello cuando el huracán Milton se acercaba a la zona.
El video de la cámara corporal muestra al policía acercándose al perro que ladra y diciéndole que está bien.
López dijo que Aldama García les dijo a los investigadores que estaba conduciendo hacia Georgia para escapar del huracán, pero dejó a su perro «Jumbo» a un lado de la carretera porque no pudo encontrar a nadie que lo recogiera.
El perro, que desde entonces recibió el nombre de ‘Trooper’ en honor a su rescatador, fue llevado a un veterinario y recibió el certificado de buena salud.
Luego lo llevaron al Centro de Recursos para Mascotas del Condado de Hillsborough.
Continuó diciendo que el policía que rescató a ‘Trooper’ regresó al Centro de Recursos para Mascotas del Condado de Hillsborough para recoger al perro y ayudar a trasladarlo a Tallahassee.
Según el LCHS, dado que «Trooper» fue entregado a la misma persona que lo trajo, se lo incluyó por error en la lista como devuelto a su dueño y luego se actualizó como transferido a las fuerzas del orden. El refugio de animales dijo que confirmó que el propietario original no se presentó.
LCHS dijo que la oficina del gobernador se comunicó con ellos el miércoles pasado y lo recogieron del Departamento de Servicios de Emergencia debido al daño que se esperaba que el huracán Milton causara en el Área de la Bahía.
En una publicación en las redes sociales, la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Leon declaró que, a pesar de los rumores que circulan en línea, el perro está bajo su cuidado y no se reunió con su dueño.
El refugio de animales dijo que ‘Trooper’ está estresado y descomprimido, y agregó que no tienen idea de cómo era la vida del perro antes de ser abandonado.
Según los funcionarios del refugio, ‘Trooper’ estará en un hogar de acogida hasta que sientan que está listo para la siguiente fase de su vida.
«En el condado de Hillsborough, nos tomamos muy en serio la crueldad hacia los animales», dijo López. «Este acusado está acusado de un delito grave y podría enfrentar hasta cinco años de prisión por sus acciones. Francamente, no creo que eso sea suficiente. Con suerte, los legisladores analizarán este caso y discutirán la posibilidad de cambiar la ley para permitir sanciones más severas para las personas que abandonen a sus animales durante un estado de emergencia».
López señaló que ‘Trooper’ no será devuelto a Aldama García.