julio 8, 2024

Las autoridades informaron que varias personas resultaron heridas en un presunto «acto criminal»

Más de una docena de personas resultaron heridas el viernes después de que un vehículo comercial chocara contra una oficina del Departamento de Seguridad Pública (DPS) en Brenham, Texas.

El DPS de Texas dijo que el choque ocurrió el viernes por la mañana cuando un camión de 18 ruedas era perseguido por una agencia policial.

El conductor se encuentra bajo custodia. «Podemos confirmar que los Rangers de Texas están investigando este incidente. Se ha arrestado a un sospechoso y no hay una amenaza adicional para la comunidad», dijeron funcionarios del DPS en un comunicado. Un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington dijo a Fox News que la policía está investigando informes de que el camión fue robado en la cercana localidad de Chappell Hill y que el conductor se dirigió a la oficina del DPS a propósito porque le habían negado su licencia de conducir comercial allí el jueves.

Se informa que al menos 16 personas resultaron heridas, con tres en estado crítico. «Creemos que esto es un acto criminal», dijo el Sheriff del Condado, Otto Hanak, a los periodistas.

Brenham es una ciudad ubicada entre Austin y Houston. El reportero de Fox News, Casey Stegall, contribuyó a este informe.

Tras el choque, el DPS emitió un comunicado en el que indicaba: «Un vehículo comercial chocó contra la oficina del DPS en Brenham», y añadió que los conductores deberían mantenerse alejados del área para permitir que «los investigadores y el personal médico» pudieran responder.

Brenham se encuentra a unas 70 millas al noroeste de Houston. El Departamento de Bomberos de Brenham se negó a proporcionar detalles sobre las lesiones. CNN intentó comunicarse con el Departamento de Seguridad Pública para obtener más información, pero aún no ha recibido respuesta.