octubre 18, 2024
98

La primera ministra italiana quiere endurecer las medidas de seguridad en su país y ha presentado una serie de controvertidas propuestas: Castración química para violadores y pedófilos, cárcel para manifestantes que bloqueen carreteras y trabas para los migrantes que quieran comprar un celular:

El gobierno de Giorgia Meloni ha comenzado a implementar medidas que reflejan su promesa de imponer mano dura para mantener el orden. Una de las medidas más controvertidas incluidas en el decreto es la posibilidad de la castración química para los agresores sexuales. También contempla penas de hasta dos años de cárcel por bloquear carreteras o vías férreas, incluso de manera pacífica, una acción común en protestas sindicales o ecologistas que hasta ahora solo resultaba en sanciones administrativas.

Asimismo, el decreto también penaliza la resistencia pasiva a la autoridad, tanto en cárceles como en centros de acogida para migrantes

Con esta política de mano dura busca el Gobierno de Giorgia Meloni reforzar la seguridad ciudadana en Italia.

Este paquete, que introduce 20 nuevos delitos, ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y espera el visto bueno del Senado.

La oposición lo critica como un «decreto anti-Gandhi» que podría convertir a Italia en un Estado policial y atentar contra la democracia.

Video de DW