julio 3, 2024

El delincuente que se arrojó desde un banco hacia una jueza cuando ésta estaba a punto de sentenciarlo por intento de agresión se negó a comparecer ante el tribunal el jueves.

Deobra Redden debía responder a los cargos por su dramático ataque a la jueza Mary Kay Holthus en un tribunal de Las Vegas el miércoles.

Pero el hombre de 30 años se negó a obedecer y no acudió a los tribunales, informó Las Vegas Review Journal.

La aparición se ordenó después de que Redden se lanzara contra Holthus mientras ella se preparaba para enviarlo a prisión, en un ataque que fue captado en un video viral.

El personal del tribunal intervino rápidamente para proteger al juez, apartando al convicto de encima y golpeándolo mientras intentaban sujetarlo.

Las imágenes muestran golpes volando en todas direcciones mientras Redden continúa agitándose incluso cuando un alguacil, el personal del tribunal y los abogados intentan sujetarlo.

El brutal asalto dejó al juez conmocionado y tuvo que hospitalizar al alguacil.

Durante la audiencia del jueves, la jueza pro tempore Lauren Diefenbach ordenó que la fianza de Redden se mantenga en 54.000 dólares por ahora, informó el Review Journal.

«Me siento incómodo al tomar decisiones sin que el acusado esté presente», dijo Diefenbach.

A Redden se le ordenó regresar a la corte el martes.

El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, dijo que Redden era un claro peligro para la comunidad.

«El mundo ha visto lo que pasó ayer, el comportamiento de esta persona en el tribunal, y yo casi no he visto nada parecido», dijo, según el Review Journal.

Redden, quien anteriormente había cumplido condena en prisión por agresión doméstica, estaba siendo sentenciado por intento de agresión con daños corporales sustanciales cuando lanzó su ataque.

Ahora enfrenta cargos adicionales de agresión, agresión a una persona protegida que resultó en daños corporales sustanciales y dos cargos de agresión a una persona protegida.