El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que enviaría combatientes a Venezuela a defender la «revolución bolivariana» en una supuesta guerra.
«Aquí la talla sería mucho mayor porque se involucran al ejército de Colombia, a los asesinos colombianos, a los narcos colombianos, y con esa enorme frontera que tienen ustedes con Colombia, habría que prepararse, Nicolás; para darle la batalla y derrotarlos, y tengan la batalla que si se llegara a dar esa batalla van a contar con combatientes sandinistas», afirmó Ortega.
El tirano dijo que tiene la seguridad de que se van a sumar miles de combatientes latinoamericanos a la defensa de la «revolución bolivariana».
Por otra parte, tachó de «arrastrado» al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva porque supuestamente intentó proponerse como intermediario ante el Vaticano. «¿Vos cuántos periodos llevás de gobierno? Parece que te gusta ser presidente», fustigó.
«Querés convertirte en el representante de los yankees en América Latina, por eso rompimos relaciones con Brasil y la forma en la que te has comportado, Lula, ante el presidente legítimo de Venezuela es vergonzosa, te estás arrastrando, Lula y no me digás que tus gestiones fueron extraordinarias, acordate de los escándalos y el Lava Jato. Si querés que te respete, respetame», añadió el dictador nicaragüense.
Con información de EVTV.