Donald Trump asegura la nominación presidencial del Partido Republicano, confirmando una esperada revancha con Joe Biden en las elecciones de noviembre. NBC News proyecta que Trump ha garantizado suficientes delegados para sellar su candidatura, preparando el terreno para un enfrentamiento épico en 2024.
Mientras Trump triunfaba en las elecciones del martes en Georgia, Hawaii, Mississippi y Washington, Biden emergía como el nominado demócrata con poca oposición. La retirada de Nikki Haley de la contienda republicana la semana pasada dejó a Trump como el principal contendiente.
Sus victorias proyectadas lo llevaron a superar el «número mágico» de 1,215 delegados necesarios para asegurar la mayoría en la convención del partido en julio en Milwaukee. A pesar de enfrentar múltiples acusaciones judiciales pendientes, los delegados estarán obligados a respaldarlo según las reglas del partido. Esta nominación oficializa una batalla electoral que capturará la atención del país en los meses venideros.