julio 27, 2024

Dos chicos de secundaria se ahogaron después de saltar desde un puente de Carolina del Sur por un desafío de TikTok, y uno de ellos saltó para intentar salvar a su amigo, según las autoridades.

Los cuerpos de los estudiantes de segundo año de DW Daniel High School, Rayan Alnasser, de 16 años, y Zakaria Chaar, de 15, fueron recuperados del lago Hartwell el lunes después del desafío mortal del sábado por la noche.

Uno de los niños saltó desde el puente del río Twelve Mile e “inmediatamente entró en peligro”, dijeron a Fox Carolina los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Pickens.

Adolescentes
Rayan Alnasser (izquierda) y Zakaria Chaar se ahogaron después de saltar de un puente de Carolina del Sur durante el fin de semana.Ahmed Ahmed/FOX Carolina

«Los informes de un individuo que estaba en tierra parecían que la forma en que aterrizó fue incómoda, lo que podría haberlo causado angustia», dijo el jefe adjunto Chuck James.

Pero el segundo niño saltó para intentar salvar a su amigo, antes de ser arrastrado también bajo el agua por la fuerte corriente, dijo James.

Otro adolescente llamó al 911 a las 10:28 p.m. para decir que no podían encontrar a Alnasser y Chaar en el agua.

Los socorristas llegaron en cuestión de minutos y comenzaron a buscar en el área utilizando buzos, botes y sonares.

La búsqueda continuó hasta el domingo antes de que trajeran perros cadáveres el lunes.

puente
Los adolescentes participaron en el truco mortal después de ser desafiados en redes sáciales.

Sus cuerpos fueron encontrados usando un sonar alrededor de las 11 am del lunes en un área del lago a unos 15 pies de profundidad, dijeron las autoridades.

«Las tendencias de TikTok o, ya sabes, los hábitos en los que la gente intenta animar a la gente a saltar de puentes o cualquier cosa por el estilo… quiero decir, es intrínsecamente inseguro», dijo James.

En un comunicado, el Distrito Escolar del Condado de Pickens compartió sus “más sentido pésame y oraciones” con los seres queridos de los dos estudiantes.

misión de recuperación
Los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados el lunes por la mañana.carolina zorro

“La pérdida de vidas de estos jóvenes es una tragedia profunda que afecta no sólo a sus familias sino también a sus compañeros de clase, maestros y a la comunidad en general”, dijo el distrito.

“En tiempos como este, nuestra prioridad es brindar el apoyo y la atención necesarios a nuestros estudiantes, personal y familias. SDPC cuenta con un equipo dedicado de consejeros escolares, psicólogos y profesionales de la salud mental listos para ayudar a cualquiera que lo necesite durante este momento difícil”.

Alnasser, futbolista del Daniel High School, fue llorado por su entrenador, Thomas Izaguirre.

Rayan Alnasser
Alnasser era miembro del equipo de fútbol de la escuela.Tomás Izaguirre Bonilla / Facebook

«Daría todos los trofeos e incluso mi vida para que él volviera con su familia», escribió en un tributo en Facebook . “Rayan, te extrañaremos. Por siempre te llevaré en mi corazón. Te amo Rayan, descansa tranquilo”.

Los dos jóvenes fueron recordados por sus compañeros de clase, muchos de los cuales se marcharon lidiando con el dolor por primera vez.

«Realmente ha afectado a mucha gente porque… son súper amigables con todos», dijo a WSPA Mackenzie Witt, estudiante de tercer año de la escuela secundaria Daniel.

«Creo que estarían muy felices de que la comunidad se uniera y no todos estuvieran tan tristes, creo que les encantaría», añadió Witt. «Todos se están uniendo y amándose a todos, creo que eso es lo que les gustaría que sucediera, que todos fueran felices y se amaran unos a otros».

El distrito escolar planea realizar una vigilia para honrar a los dos estudiantes.

Fuente: NY Post