septiembre 10, 2024

Un portal de transmisión en vivo entre Dublín y Nueva York se cerrará a partir de las 22:00 horas del martes debido a un «comportamiento inapropiado».

El cierre temporal se produce en medio de continuos intentos de encontrar soluciones técnicas para abordar los problemas, que han incluido partes del cuerpo parpadeantes y mostrar imágenes potencialmente ofensivas.

Establecido inicialmente para reforzar los lazos entre Dublín y Manhattan, este enlace digital actuaba como un puente visual e interactivo en directo que cruzaba el Atlántico.

Proporcionó una novedosa forma de conexión, vinculando directamente a los residentes de ambas ciudades. A pesar de su éxito inicial, el proyecto se enfrentó a obstáculos cuando algunos usuarios empezaron a hacer un mal uso de la plataforma.

Las razones del cierre temporal de «El portal» entre NY y Dublín

En redes sociales se hicieron virales videos de habitantes de Dublín mostrando en la cámara imágenes de los atentados del 9/11. Además de hacer señas de insultos a los residentes de Nueva York.

Del otro lado, también se presentaron algunas situaciones similares.

Incluso, una modelo de Onlyfans acudió al sitio a grabarse mientras se desnudaba y mostraba los senos frente a las cámaras.

Un comunicado del Ayuntamiento de Dublín decía: «El equipo detrás de la escultura artística Portal, Portals.org, ha estado investigando posibles soluciones técnicas al comportamiento inapropiado de una pequeña minoría de personas frente al portal.

«Desafortunadamente, la solución preferida, que habría implicado una imagen borrosa, no fue satisfactoria.

«Como resultado, el portal se cerrará a las 10 de la noche esta noche y el equipo de Portals.org nos ha dicho que esperan que se vuelva a activar más adelante esta semana».

El comunicado añade: «Estamos encantados de ver cuántas personas han estado disfrutando del Portal desde su lanzamiento la semana pasada.