noviembre 21, 2024
fdXInOgW

Esta nueva táctica empleada por la dictadura chavista para mantener el control sobre los manifestaciones se llevó a cabo el viernes por la noche, horas antes de la marcha nacional de este sábado.

En la noche del viernes, el régimen de Nicolás Maduro desplegó drones sobre la capital venezolana, Caracas, con el objetivo de realizar vigilancia aérea y disuadir a los ciudadanos de salir a protestar. Este despliegue aéreo, que busca infundir miedo entre la población, se suma a una serie de tácticas utilizadas por el régimen para mantener el control sobre manifestaciones y potenciales disturbios.

En cuanto a las reacciones de los ciudadanos, algunos han mostrado su rechazo en redes sociales, donde han compartido videos y comentarios sobre los drones volando en distintas partes de la ciudad. Un residente de Caracas declaró: “Sentimos que estamos viviendo en una zona de guerra con esos drones sobrevolando nuestras casas”.

Venezuela se prepara para nuevas protestas este sábado, tras la ratificación por parte de CNE del fraude electoral que dio como ganador al dictador Nicolás Maduro, mientras un creciente número de países reconoce a su rival opositor como el verdadero ganador.

Tanto Maduro como la oposición, liderada por María Corina Machado y su candidato presidencial Edmundo González Urrutia, convocaron a sus seguidores a manifestarse este fin de semana en respuesta a la polémica votación del domingo.

“Nos encontramos todos en familia, con nuestros hijos, nietos, abuelos en todas las ciudades de Venezuela (…) porque vamos a hacer un tributo a cada uno de esos héroes que hicieron valer y defender la voluntad de los venezolanos y que hoy el régimen persigue”, dijo la ex diputada.

Ahora vamos a cobrar, por eso hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados, con el orgullo de haber logrado un triunfo histórico el 28 de julio y la conciencia de que para cobrar también vamos hasta el final”, sostuvo.

Este sábado, Brian Nichols, principal encargado del Departamento de Estado para Latinoamérica, volvió a pronunciarse sobre la situación en el país caribeño e instó a la comunidad internacional a unirse “al rechazo enérgico” de Washington por la brutal persecución y represión que está llevando a cabo el chavismo contra la oposición y la sociedad civil tras los comicios del fin de semana pasado.

“Después de haber visto la voluntad del pueblo venezolano en las urnas, Maduro y sus representantes han recurrido a la represión, incluyendo detenciones arbitrarias, vandalismo de oficinas de la oposición y violencia contra aquellos que exigen pacíficamente que sus votos sean respetados y sus voces escuchadas”, señaló el funcionario norteamericano en su cuenta de X.

Según indicó, “estos actos son inaceptables y demuestran la dependencia de Maduro del miedo para aferrarse al poder”.

Adelantó, asimismo, que el gobierno de su país remitirá estos casos al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, al tiempo que llamó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a “garantizar el seguimiento” de estos asuntos.

“Instamos a la comunidad internacional a unirse a nosotros en el rechazo enérgico de esta violencia y represión”, concluyó.

INFOBAE