mayo 20, 2024

Las autoridades de Florida publicaron el jueves impactantes imágenes de la cámara corporal de la policía que mostraban a un ayudante del sheriff del condado de Okaloosa disparando y matando a un aviador estadounidense de operaciones especiales armado en su propio apartamento, antes de que el policía siquiera le dijera que soltara su arma.

El agente no identificado estaba respondiendo a los apartamentos Chez Elan en Fort Walton Beach el 3 de mayo a una llamada de violencia doméstica; una mujer dijo que escuchó discutir a una pareja con frecuentes problemas en un apartamento cercano.

La familia de Roger Fortson dijo que el agente irrumpió en el apartamento equivocado y que el joven de 23 años se había armado con su propia pistola legal en respuesta a golpes sospechosos en su puerta.

Después de tocar, el policía, que aparentemente estaba solo cuando llegó a la puerta principal, gritó: “¡Oficina del Sheriff! ¡Abre la puerta!»

Cuando Fortson, un aviador de alto rango en servicio activo de la Fuerza Aérea de EE. UU., abrió, el oficial inmediatamente levantó su pistola y disparó seis tiros, alcanzando a Fortson y haciéndolo caer al suelo.

«¡Suelta el arma! ¡Suelta el arma!» gritó el agente después de abrir fuego, según las imágenes de la cámara corporal.

«¡Es por allá!» respondió Forston, herido de muerte. «¡No lo tengo!»

El oficial pidió refuerzos justo cuando el clip publicado por el sheriff del condado de Okaloosa se vuelve negro.

El famoso abogado de derechos civiles Ben Crump dijo en una conferencia de prensa el jueves que Forston, quien luego murió a causa de sus heridas, no sabía que había agentes del sheriff afuera.

“Por alguna razón, pensaron que era un mal tipo, pero era un buen tipo”, dijo Crump, mientras estaba junto a la desconsolada familia de Fortson.

“Era un gran tipo. Era un tipo excepcional. Nos quitaron a un patriota”.

La desconsolada madre de Fortson, Chantemekki Fortson, sostenía un retrato enmarcado de su difunto hijo vestido con su uniforme de gala mientras entraba al evento para los medios.

Y rompió a llorar cuando Crump habló sobre Roger, un aviador de misiones especiales con base en el Ala de Operaciones Especiales en Hurlburt Field en el Panhandle de Florida.

“A mi bebé le dispararon”, dijo.

Fortson estaba hablando con su novia por FaceTime cuando el agente irrumpió en su puerta y lo mató, dijo Crump.

La novia le contó a su madre que había presenciado cómo le dispararon a Fortson, y Chantemekki condujo hasta Fort Walton Beach, solo para descubrir que ya era demasiado tarde.

“Ustedes mataron a mi bebé”, dijo Chantemekki a la policía en el hospital. “Solo llévame con mi bebé, por favor. Sólo quiero ver a mi hijo”.

“Se habían llevado mi regalo”, dijo.

“Mi corazón está sangrando y querían hablar conmigo. Me dijeron que la investigación estaba en curso”.

No es la primera vez que un agente de la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa comete un error garrafal. En noviembre pasado, un agente disparó contra una patrulla después de confundir el sonido de una bellota aterrizando en el techo con un disparo.

Un hombre negro esposado estaba sentado en el asiento trasero, pero escapó ileso del tiroteo. Posteriormente fue puesto en libertad sin cargos. El policía, que tenía el gatillo fácil, renunció.

En el caso de Fortson, la oficina del sheriff dijo que el agente actuó en defensa propia después de encontrarse con un hombre armado en respuesta a una llamada de violencia doméstica.

Mientras tanto, el agente que lo mató se encuentra ahora en licencia administrativa en espera de una investigación.

El departamento no ha identificado al oficial involucrado en el encuentro.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida y la Fiscalía Estatal local investigarán el tiroteo, que Crump calificó de “asesinato injustificable”.

«Estaba simplemente en su apartamento, ocupándose de sus asuntos», dijo Crump.

“Podrían haberse asegurado de que estaban en el apartamento correcto. Tenían el deber de asegurarse de estar en el apartamento correcto antes de irrumpir en la puerta”.

“Cualquier ciudadano respetuoso de la ley que sienta que tiene derecho a la Cuarta Enmienda y a la Segunda Enmienda debería preocuparse por esto”, dijo Crump, citando las enmiendas que otorgan a los ciudadanos estadounidenses el derecho a portar armas y a estar libres de registros ilegales. y convulsiones.

NY Post.