noviembre 22, 2024
20241014_214405

Israel continuará atacando objetivos de Hezbollah en todo el Líbano, incluida la capital del país, Beirut, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.

«Continuaremos atacando a Hezbollah sin piedad en todo el Líbano, incluida Beirut», afirmó en la Base de Entrenamiento de la Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un video publicado por la oficina de prensa del Gobierno del país.

Esa base de entrenamiento fue atacada el domingo por la noche por un dron de Hezbollah lanzado desde el sur del Líbano, matando a cuatro soldados israelíes y hiriendo a más de 60 personas.

Netanyahu expresó sus condolencias a las familias de los cuatro soldados israelíes muertos en el ataque del domingo, y añadió que visitaría a los heridos.

«Junto con toda la nación, rezo por su pronta recuperación… Seguimos luchando. Estamos pagando un precio doloroso, pero tenemos logros considerables que continuaremos alcanzando», dijo.

Las declaraciones de Netanyahu se producen después de que CNN supiera que los ataques israelíes en Beirut se detuvieron en los últimos días en medio de crecientes «entendimientos» entre funcionarios estadounidenses e israelíes, según una fuente familiarizada con el asunto.

Dos ataques israelíes mataron al menos a 22 personas e hirieron a más de 100 en Beirut el jueves. Desde entonces, no ha habido ataques en la capital libanesa, aunque han continuado en otros lugares, particularmente en el sur del país.

CNN.