diciembre 4, 2024

Elvia Espinoza, de 46 años, fue asesinada a puñaladas el sábado 6 de abril por la tarde en Frostproof, a unas dos horas al sur de Orlando. El acusado es Emmanuel Espinoza, de 21 años, hijo de Elvia y estudiante de medicina de la Universidad de Florida en Gainesville.

Según las autoridades, Emmanuel llegó a la casa de su madre alrededor de las 2:00 p.m. para un evento familiar. Sin embargo, cuando Elvia abrió la puerta, él la apuñaló varias veces. El sheriff del condado de Polk, Grady Judd, indicó que un video mostraba a Emmanuel escondiendo una navaja abierta detrás de su espalda mientras llamaba a la puerta.

«Tan pronto como la asesinó, marcó el 911 e inmediatamente confesó a los operadores», reveló Judd. Según el alguacil, Emmanuel apuñaló a su madre más de 70 veces, el joven estudiante supuestamente dijo que amaba a su madre; no obstante, varias veces había pensado en matarla debido a que “lo irritaba”.

Elvia Espinoza era maestra en la escuela primaria Ben Hill Griffin. Emmanuel se graduó de Frostproof Middle-Senior High School como el mejor de su generación en 2020. En un video de la ceremonia de graduación, él agradeció a Dios y a sus hermanos, y expresó su gratitud hacia su mamá por «sacrificarse tanto y ser el modelo perfecto a seguir».

Según las autoridades, Espinoza no tenía antecedentes de enfermedades mentales o abuso de sustancias y era calificado como «notablemente brillante» en su cuarto año de estudios de medicina.