octubre 22, 2024
1000053633

Al menos 1 muerto, 10 hospitalizados y 49 casos.

Las acciones cayeron en las operaciones extendidas el martes después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que un brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s provocó 10 hospitalizaciones y una muerte.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el martes una alerta de seguridad alimentaria por un brote de infecciones por E. coli relacionado con los Quarter Pounders de McDonald’s.

La alerta indica que 49 personas de 10 estados se han enfermado a raíz de este brote, 27 de ellas de Colorado y nueve de Nebraska. Al menos 10 personas han sido hospitalizadas y “una persona mayor” de Colorado ha muerto, según los CDC.

“Todos los entrevistados informaron haber comido en McDonald’s antes de que comenzara su enfermedad, y la mayoría mencionó específicamente haber comido una hamburguesa Quarter Pounder”, se lee en parte de la alerta. “Aún no se ha identificado el ingrediente específico vinculado con la enfermedad, pero los investigadores se centran en dos ingredientes en particular: cebollas frescas en rodajas y hamburguesas de carne fresca”.

Los CDC agregan que McDonald’s informó a los CDC que eliminaron «proactivamente» las cebollas en rodajas y las hamburguesas de carne utilizadas para las hamburguesas Quarter Pounder de las tiendas en los estados afectados.

Información en desarrollo… Actualizaremos.