La líder opositora venezolana ofrece “garantías, salvoconductos e incentivos” para avanzar en una negociación con el régimen.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, dijo en entrevista con la AFP que la oposición ofrecerá al presidente Nicolás Maduro «garantías, salvoconductos e incentivos» para una «transición negociada» del poder, en medio de denuncias de fraude y la certeza de la victoria de la oposición.
Machado señaló al mismo tiempo que en la comunidad internacional son «corresponsables de lo que ocurre en Venezuela», por lo que pidió mayores esfuerzos para apoyar el reclamo de victoria de la oposición en las elecciones del 28 de julio.
“Estamos decididos a avanzar en una negociación”, insistió la dirigente de 56 años, que fue inhabilitada por el chavismo para competir en los comicios que tuvieron como candidato opositor a Edmundo González Urrutia. “Será un proceso de transición complejo, delicado, en el cual vamos a unir a toda la nación”, añadió.
“Maduro perdió completamente, absolutamente, la legitimidad”, señaló Machado. “Todos los venezolanos y el mundo sabemos que Edmundo González Urrutia ganó de manera arrolladora y que Maduro pretende imponer el fraude más grande de la historia de este país. Pero no lo va a lograr”, desafió.
“Yo me siento profundamente orgullosa de lo que hemos hecho, de lo que ha hecho la sociedad venezolana, superando todos los obstáculos en la elección más desigual y arbitraria en cuanto a los abusos y atropellos del régimen”, dijo la líder opositora.
(Noticia en desarrollo. Ampliación en breve).
Agencia AFP