noviembre 21, 2024

Ghazi Hamad, portavoz de Hamás, abandonó la entrevista con el reportero de la BBC para Medio Oriente, Hugo Bachega, cuando fue cuestionado sobre cómo justificaba el grupo terrorista los ataques contra civiles.

Hamad insistió en que el ataque del 7 de octubre contra Israel, que resultó en la muerte de alrededor de 1,400 personas, se centró en objetivos militares y que no había «ninguna orden» para matar a personas inocentes.

Bachega presionó a Hamad sobre las acusaciones de que los combatientes de Hamás atacaron a civiles durante su invasión a barrios del sur de Israel, a lo que Hamad respondió que el ataque estaba dirigido tanto a objetivos militares como a «los soldados que impusieron sanciones y castigo colectivo contra nuestra gente».

Después del ataque, se informó que múltiples unidades de Hamás recibieron órdenes de atacar escuelas primarias y centros juveniles, y se encontraron documentos en los cuerpos de los militantes muertos que indicaban la orden de «matar a tantas personas como sea posible», además de tomar rehenes.

En un momento crítico de la entrevista, Bachega cuestionó a Hamad sobre cómo justificaban matar a personas mientras dormían y a familias enteras. En respuesta, Hamad decidió poner fin a la entrevista, declarando: «Quiero detener esta entrevista». Acto seguido, se quitó el micrófono y lo arrojó al suelo antes de abandonar la sala.