Un manifiesto filtrado revela que el autor del tiroteo en una escuela de Nashville, una persona transgénero, tenía un odio violento hacia los «pequeños crackers» con «privilegio blanco» que fueron asesinados.
El documento de tres páginas, obtenido y publicado por el programa conservador de YouTube Louder with Crowder, muestra cómo Audrey «Aiden» Hale planeó meticulosamente sus últimos momentos y el tiroteo masivo en The Covenant School el 27 de marzo. Tres niños y tres miembros del personal escolar fueron asesinados antes de que Hale, de 28 años, fuera abatido por la policía que respondió al incidente.
El manifiesto, escrito en un cuaderno de espiral, contiene varias diatribas y pensamientos escritos a mano.
«Día de la muerte», escribió Hale en una página con un dibujo de una mira de objetivo y una pistola, junto con la fecha «3/27/23».
«¡El día finalmente ha llegado!» escribió Hale. «No puedo creer que esté aquí. No sé cómo logré llegar hasta aquí, pero aquí estoy. Estoy un poco nervioso pero también emocionado. He estado emocionado durante las últimas 2 semanas».
Hale continuó: «Hubo varias veces en las que podría haber sido descubierto, especialmente en el verano de 2021. Nada de eso importa ahora. Estoy a casi una hora y 7 minutos de distancia».
«No puedo creer que esté haciendo esto, pero estoy listo», escribió Hale. «Espero que mis víctimas no lo estén».
Más adelante en el manifiesto, Hale rezó a Dios para que le ayudara en el tiroteo masivo. «(Dios, deja que mi ira se apodere de mi ansiedad) Puede que sean solo 10 minutos. Puede que sean de 3 a 7 minutos. Va a ser rápido», escribió Hale. «Espero tener un alto número de muertes».
Hale luego escribió: «Listo para morir, nana» y lo firmó como Audrey, el «nombre muerto» de Hale.
En otra página, Hale escribió un horario detallado del día, con una nota adhesiva preguntando tranquilamente: «¿El almuerzo podría ser alrededor de las 11 am a la 1 pm?»
El día de Hale comenzaba a las 6:30 a. m., incluía vestirse, desayunar y decidir qué hacer con los «animales de peluche y pertenencias». A las 9:30, Hale debía «empacar pertenencias especiales en mochila(s)».
A las 10:20, Hale debía «prepararse y colocar armas en el maletero (ensamblar) y sacar el chaleco (con cargadores adentro)». Hale estaba armado con una pistola, un rifle y una pistola modificada para funcionar como un rifle.
Hale también escribió sobre hacer una «última grabación en video» en el horario, aunque esto no ha sido confirmado ni publicado por la policía. Hale detalló un plan para salir hacia la escuela Covenant a las 11:35.
Las últimas entradas en el horario de Hale fueron a las 12:35, cuando ella iba a «abrir fuego», y luego era «hora de morir». Hale fue abatido por la policía alrededor de las 10:27.
En una de las páginas titulada «¡Matar a esos niños!», Hale llama a los estudiantes «crackers» y expresa odio hacia su «privilegio blanco».
Hale escribió: «esos crackers… yendo a escuelas privadas elegantes con sus pantalones khakis de moda y mochilas deportivas con los Mustang y convertibles de sus papás».
«Jódanse, pequeñas mierdas», escribió.
Hale agregó: «¡Quiero matar a todos ustedes, pequeños crackers! Un montón de maricones con sus privilegios blancos, jódanse, maricones». Los críticos de la ideología transgénero a menudo han destacado que algunas personas transgénero hacen la transición porque no pueden lidiar con ser homosexuales. Hale era lesbiana antes de identificarse como transgénero.
La nota está fechada el 2 de marzo de 2023. Después del tiroteo, se informó que el autor, Audrey Hale, tenía notas escritas a mano dentro de su ropa.