junio 20, 2024

Un informante del FBI evita una masacre contra afroamericanos en un concierto de Bad Bunny en Atlanta.

Un hombre de Arizona conspiró para matar a tiros a personas negras en un concierto de Bad Bunny en Atlanta en un intento de provocar una guerra racial antes de las elecciones presidenciales, según fiscales federales.

Mark Adams Prieto, de 58 años, fue acusado formalmente el martes casi un mes después de su arresto por el presunto complot, en el que planeaba asesinar a tantas personas negras como pudiera con rifles semiautomáticos que había comprado mediante acuerdos en efectivo o intercambios para evitar Detección por parte de los reguladores de armas.

Fue descubierto después de que una fuente que había reclutado para participar en la masacre notificó a los agentes del FBI, lo que llevó a una investigación de meses que terminó después de que intentó reclutar a un agente encubierto para unirse al tiroteo masivo, según una declaración jurada obtenida por NBC News. .

“Prieto cree que la ley marcial se implementará poco después de las elecciones de 2024 y que antes debería ocurrir un tiroteo masivo”, dijo la fuente al FBI en Phoenix, según la declaración jurada, y agregó que estaba “listo para matar a un grupo de personas”.

Mark Adams Prieto, de 58 años, fue arrestado en mayo por el presunto complot para disparar contra un concierto de rap para iniciar una guerra racial.
Mark Adams Prieto, de 58 años, fue arrestado en mayo por el presunto complot para disparar contra un concierto de rap para iniciar una guerra racial. Departamento de Justicia

Supuestamente decidió apuntar a Atlanta porque creía que los negros se habían reunido allí y la habían convertido en un foco de delincuencia.

“La razón por la que digo Atlanta. ¿Por qué, por qué Georgia es ahora un estado tan mejorado? Cuando era niño, ese era uno de los estados más conservadores del país. ¿Por qué no es así ahora?”, supuestamente le dijo Prieto a la fuente.

“Porque a medida que el crimen empeoró en Los Ángeles, St. Louis y todas estas otras ciudades, todos los [insultos raciales] se mudaron de esos [lugares] y se mudaron a Atlanta. Por eso ya no es tan bueno. Y han estado allí durante un par de años”, dijo, según la declaración jurada.

Prieto supuestamente compró armas en efectivo o las intercambió para evitar a los reguladores
Prieto supuestamente compró armas en efectivo o las intercambió para evitar a los reguladoresDepartamento de Justicia

Prieto reclutó a la fuente en el transcurso de tres exhibiciones de armas en las que hablaron extensamente y compraron e intercambiaron armas para usar en el tiroteo, lo que finalmente involucró al agente encubierto del FBI en la trama.

Supuestamente decidió apuntar a un concierto de rap porque creía que atraería una reunión concentrada de gente negra, y aconsejó a sus supuestos conspiradores que usaran sudaderas con capucha cuando se infiltraran en la multitud porque dijo que los atuendos no llamarían la atención en tal ambiente.

«Vamos a contraatacar ahora, y cada blanquito será el enemigo en todo el país», supuestamente dijo Prieto, explicando cómo quería dejar banderas confederadas en el lugar y gritar «KKK hasta el final» y » sin piedad, sin cuartel”.

Prieto supuestamente llegó al extremo de planear esconder armas cerca del concierto antes de viajar por todo el país para llevar a cabo el tiroteo, y se centró en los conciertos programados para mediados de mayo, junio o julio, incluido uno en el que se esperaba que actuara Bad Bunny.

Prieto supuestamente conspiró para atacar un concierto en Atlanta donde se esperaba que actuara Bad Bunny
Prieto supuestamente conspiró para atacar un concierto en Atlanta donde se esperaba que actuara Bad Bunny.imágenes falsas

En marzo, Prieto todavía planeaba llevar a cabo el tiroteo, pero en abril le dijo al agente encubierto que quería retrasarlo.

Un mes después, fue detenido el 14 de mayo y admitió ante los investigadores que había hablado de llevar a cabo un tiroteo masivo.

“Sin embargo, les dijo a los agentes que no tenía intención de seguir adelante con el ataque”, decía la declaración jurada.

Fue acusado de posesión de un arma de fuego no registrada, tráfico de armas de fuego y transferencia de un arma de fuego para su uso en un delito de odio.

De ser declarado culpable, Prieto podría enfrentar hasta 40 años de prisión.

NY Post