Un padre de cuatro hijos fue asesinado a tiros cuando un maníaco abrió fuego contra autos al azar en una concurrida calle del sur de California el lunes por la mañana, y luego se desnudó en las impactantes imágenes desnudas del tiroteo.
Julio Rodarte, de 39 años, comenzó a disparar contra automóviles con un arma semiautomática alrededor de las 6:30 am en State Street en San Jacinto en el condado de Riverside, según la policía e inquietantes imágenes de vigilancia.
El video obtenido por KTLA muestra a Rodarte caminando por la acera frente a un lavadero de autos con una pistola en la mano y comienza a disparar a los vehículos que pasan. Descarga un clip completo y lo arroja detrás de él, como muestra el metraje.
Luego se quita la camisa y se quita los zapatos. Los testigos dijeron que finalmente se desnudó por completo.
Según la policía , un transeúnte, identificado como Víctor Hugo León, de 43 años, murió .
Otro hombre resultó herido y varios coches resultaron dañados por los disparos, dijo la policía.
“Era una persona muy adorable”, dijo a KTLA Griselda Zepeda, esposa de León durante 13 años.
“Nos deja muy destrozados. Tenía esa cara mala, pero era tan encantador, siempre hacía lo mejor para su familia”.
Zepalda dijo que comenzó a sentir que algo horrible había sucedido después de que León no regresó de su turno nocturno en un almacén en Moreno. Después de que le dispararan a pocos minutos de su casa, lo llevaron a un hospital local donde murió.
“No sé qué pasó por su mente en el último suspiro que tomó”, dijo Zepeda.
«Me duele tanto.»
Antes del tiroteo, Rodarte aparentemente se había detenido en una tienda local e intentó comprar un trago de licor, pero no tenía suficiente dinero, según ABC 7 . Momentos después comenzó a disparar, dijo la policía.
El motivo sigue sin estar claro.
Enrique Tores, propietario de E & E Tires, ubicada cerca del tiroteo, dijo a ABC 7 que escuchó unos 30 disparos mientras trabajaba en su taller. Dijo que vio al pistolero deshacerse del cargador y del arma antes de desnudarse.
“Estaba completamente desnudo y siguió caminando. Y fue entonces cuando llamaron a la policía”, dijo Tores.
Posteriormente, Rodarte fue arrestado y acusado de asesinato con malicia, 10 cargos de intento de asesinato, robo y resistencia al arresto, según muestran los registros de la cárcel .
La esposa de León lanzó una campaña GoFundMe para ayudar a cubrir algunos de los costos del funeral y ha recaudado más de $40,000.
Fuente: NY Post