El expresidente Evo Morales sufrió una dura caída este miércoles a la salida de un hotel en la ciudad de Santa Cruz, donde poco antes había dado una conferencia de prensa en la que se refirió a los anuncios realizados por el presidente Luis Arce un día antes.
Se conoce que el golpe fue muy fuerte y asustó a las personas que lo acompañaban, que tras levantarlo lo trasladaron a un centro de salud para revisar que se encontraba bien.
Morales había llamado a conferencia de prensa para criticar los anuncios del presidente Luis Arce, de convocar a referéndum para consultar tres temas: subvención de hidrocarburos, reparto de escaños parlamentarios y reelección presidencial.
Una hora después de la caída, y sin mencionar el incidente, Morales escribió a través de su cuenta de Twitter para denunciar que el ala arcista del MAS está buscando pactar con la oposición.
“Denunciamos que el Arcismo y las bancadas de CC y Creemos están impulsando un acuerdo para cuotear la justicia pasando por encima de las leyes aprobadas por la propia Asamblea. Cuotearse la justicia y eliminar las elecciones primarias lo único que hace es profundizar la crisis institucional y ahondar la incertidumbre.”, aseveró.