julio 5, 2024

El lunes, un ataque israelí en el sur del Líbano resultó en la muerte de Wissam al-Tawil, alto comandante de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah, según tres fuentes de seguridad informaron a Reuters. Al-Tawil, identificado como el jefe adjunto de una unidad dentro de Radwan, falleció junto a otro miembro de Hezbollah cuando su automóvil fue alcanzado en la aldea libanesa de Majdal Selm.

El impacto de esta pérdida fue destacado por una de las fuentes de seguridad al expresar que «este es un golpe muy doloroso». Otra fuente advirtió que «las cosas estallarán ahora».

Desde que comenzaron los bombardeos transfronterizos después del ataque de Hamas el 7 de octubre, los ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano han cobrado la vida de más de 130 terroristas de Hezbollah. Adicionalmente, 19 miembros de la organización fueron asesinados en Siria.

En respuesta, el secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, emitió advertencias a Israel en dos discursos televisados la semana pasada, declarando: «Quien piense en la guerra con nosotros, en una palabra, se arrepentirá». El incidente intensifica las tensiones en la región, recordando las crecientes preocupaciones sobre una posible escalada del conflicto.