Este viernes, el jefe de política del partido gobernante de Corea del Sur reveló planes para prohibir el consumo de carne de perro, marcando un cambio significativo en medio de crecientes preocupaciones sobre los derechos de los animales.
Yu Eui-dong declaró: «Es hora de poner fin a los conflictos sociales y las controversias en torno al consumo de carne de perro mediante la promulgación de una ley especial«.
El gobierno y el partido gobernante presentarán un proyecto de ley este año, buscando el apoyo bipartidista para su aprobación parlamentaria. El ministro de Agricultura, Chung Hwang-keun, aseguró que la prohibición se implementaría rápidamente, con apoyo financiero para facilitar la transición de aquellos en la industria de la carne de perro.
La Primera Dama Kim Keon Hee y el presidente Yoon Suk Yeol han expresado su oposición al consumo de carne de perro adoptando perros callejeros. A pesar de intentos anteriores, los proyectos de ley contra la carne de perro enfrentaron resistencia debido a preocupaciones sobre los medios de vida de los agricultores y dueños de restaurantes.
La prohibición propuesta incluirá un período de gracia de tres años, durante el cual se proporcionará apoyo financiero a las empresas para abandonar el comercio.
Aunque la práctica de comer carne de perro ha sido ancestral en la península de Corea, la nueva legislación busca poner fin a esta tradición, equilibrando la sensibilidad hacia los derechos de los animales con la rica historia cultural del país.