diciembre 3, 2024
20240518_200335

Sus restos fueron encontrados en la misma operación en la que las tropas dieron, la víspera, con otros tres civiles fallecidos en el ataque terrorista de Hamas del pasado 7 de octubre.

El Ejército de Israel confirmó este sábado que las tropas habían recuperado el cuerpo de otro rehén en la Franja de Gaza. Se trata de Ron Benjamin, de 53 años, quien murió en el ataque del 7 de octubre y fue llevado sin vida al enclave por los terroristas de Hamas.

Sus restos fueron hallados durante la misma operación en Rafah en la que, la víspera, las Fuerzas de Defensa encontraron a otras tres víctimas fallecidas entonces, confirmó el portavoz militar Daniel Hagari. Las maniobras “se basaron en información precisa del Shin Bet (la agencia de Seguridad de Israel), obtenida durante los interrogatorios de los terroristas detenidos en la Franja de Gaza, así como en información de la Dirección de Inteligencia de las FDI”, agregó el oficial y ratificó que según todos estos datos, “fue asesinado durante la masacre del 7 de octubre en el cruce de Mefalsim y su cadáver fue secuestrado y trasladado a Gaza por los terroristas”.

Ron Benjamin (53), casado con Ayelet y padre de Shay y Gil, era un hombre de familia al que le encantaba el ciclismo. Solía salir a dar una vuelta todos los sábados, tal como lo hizo aquel fatídico sábado en el que fue tomado como rehén en la zona del Kibbutz Be’eri mientras realizaba un viaje en bicicleta. A Ron le encantaba viajar por Israel y por todo el mundo, y le encantaba la música».