julio 5, 2024

Un conmovedor video capturó el momento en que los policías encontraron de manera segura a una niña de 5 años con autismo que se perdió después de vagar en un espeso pantano de Florida.

Tres agentes del Sheriff del Condado de Hillsborough fueron vistos encontrando a la niña perdida en Tampa después de ser dirigidos por un equipo de búsqueda en helicóptero que la encontró usando tecnología de imágenes térmicas.

«¡Eh!» grita uno de los agentes, abriendo los brazos, quien agita la mano mientras está parado en el agua del pantano.

«Ven aquí, cariño… vamos a sacarte del agua», le dice cálidamente el agente a la niña, quien camina hacia adelante para ser levantada y llevada a un lugar seguro.

La madre nerviosa de la niña reportó su desaparición justo después de las 5 p.m. del lunes cuando se dio cuenta de que su hija, que no fue identificada debido a su edad, no estaba en la casa de un vecino, como había pensado.

«Ahora comienza el pánico», dijo el sheriff Chad Chronister a WFLA.

Pero la niña fue encontrada ilesa en el pantano «en menos de una hora», dijo la oficina del sheriff.

«En situaciones como esta, cada segundo cuenta, y siempre es gratificante ver esta rápida respuesta de nuestros agentes y ver un resultado tan positivo», dijo Chronister.

«Su rápida acción salvó el día, convirtiendo una posible tragedia en un reencuentro esperanzador».

Chronister señaló que los agentes enfrentaron numerosos obstáculos además de la densa vegetación de Florida que dificultaba llevar a la niña a un lugar seguro.

«Cuando tienes que trabajar con personas que sufren de autismo, se crean muchos obstáculos», dijo. «Uno es que son atraídos por el agua. El segundo es que muchas veces tienen dificultades con la comunicación».

Chronister dijo que había un programa llamado «Safety Net» que el departamento tiene en sus unidades de aviación y algunos de los autos patrulla que les ayuda a recuperar rápidamente tanto a niños desaparecidos como a personas con autismo y personas mayores que podrían alejarse.

La joven salió del aterrador incidente con solo unos pocos rasguños, agregó Chronister.