julio 27, 2024

Resumen

Las autoridades argelinas remitieron a Omar Ben Omran a un médico para que lo examinara y comprobara su salud después de que lo encontraran en la casa de su vecino después de haber estado secuestrado y escondido durante 27 años.

Entre extrañeza, verdad y ficción, se sigue hablando de los motivos del secuestro del joven Omar Ben Omran, cuando tenía 17 años, por uno de sus vecinos en la ciudad de Al-Qudid, en la gobernación de Djelfa, en el centro de Argelia. Esto fue en 1996, cuando el país vivió una peligrosa crisis de seguridad conocida como la “ Década Negra ”, que hizo… La creencia predominante es que fue secuestrado por grupos terroristas que causaron estragos en ciudades y pueblos con asesinatos, abusos, terrorismo y corrupción.

Hace unos días, “Amira” (apodo de Omar) fue encontrado, cuando había cumplido 44 años, dentro de un agujero subterráneo en la casa de su vecino, que estaba a sólo 200 metros de la casa de su familia, después de que la sacaran de los “pajares” que la cubrían. En el lugar, sus familiares y allegados se apresuraron a abrazarlo, mientras él se encontraba en una posición “sorprendido”: alegría mezclada con tristeza por el difícil estado psicológico en el que se encontraba el secuestrado, quien se sobresaltó ante la primera visión ante él. Comenzó a besar a los que conocía y a llamarlos por sus nombres.

El niño convertido en hombre habló, según los vídeos que circularon, con sus familiares que acompañaron a las fuerzas de seguridad argelinas durante el asalto a la casa de su vecino, y les dijo: “Podía veros desde detrás de la ventana, pero no No podía abrir la puerta y salir, como si una fuerza apremiante dentro de mí me estuviera impidiendo o incluso llamándote”.

20240518_125708.jpg

La familia de Imran no imaginaba que su hijo secuestrado estaba a metros de ellos (Arabia Independiente)

Agregó que solía ver a su padre detrás de la ventana dirigiéndose a la mezquita y sabía muchas noticias, incluida la muerte de su madre, pero se sentía encadenado como si fuera una máquina controlada por el secuestrador a su antojo, señalando que le pidió a su prisionero un Corán para leerlo, pero él se negó porque no había ninguno en la casa.

Las autoridades argelinas lo trasladaron rápidamente a un médico para que lo examinara y comprobara su salud. Luego lo trasladaron al hospital de la gobernación y lo colocaron en una sala especial bajo atención psicológica y sanitaria, mientras que se le prohibieron las visitas excepto a sus familiares más cercanos. .

Llegando a Omar

La historia del hallazgo de Amira Bin Omran comenzó después de un mensaje publicado por una persona en las plataformas de redes sociales, que la devolvió a la vanguardia después de que él volviera a estar en la lista de personas irremediablemente desaparecidas, como escribió el autor “anónimo” de la publicación. que “hay un joven llamado Bin Omran atado con cadenas en… «La casa de su vecino está ubicada dentro de un establo subterráneo de ovejas, con un grupo de pajares encima. Fue capturado hace muchos años».

Este asunto conmovió a los vecinos y aldeanos que comenzaron a buscar y preguntar, y luego informaron a los servicios de seguridad del puesto, que un vecino de la zona afirmó en una entrevista con “Arabia Independiente” que estaba escrito por una mujer relacionada con el secuestrador.

A pesar de la prisa de la autora por escribir otro post afirmando que estaba bromeando, todos se aferraron a la esperanza de que Amira apareciera, sobre todo porque los servicios de seguridad se dirigieron inmediatamente hacia el barrio, acordonaron el lugar sospechoso y allanaron la casa de un hombre de 60 años. persona de un año.

Secuestrador controvertido

El perpetrador estaba tranquilo y calmado mientras el personal de seguridad registraba su casa, pero rápidamente se puso tenso al llegar al paradero de Amira. Tan pronto como retiraron los montones de heno y apareció el secuestrador, el perpetrador intentó huir, por lo que las fuerzas de seguridad pudieron. arrestarlo y trasladar a la víctima al cuartel de seguridad.

Aquí, el silencio se apoderó de toda la región entre la conmoción, la aprensión, el asombro y la curiosidad, y los capítulos de la historia de la operación de secuestro más extraña presenciada en Argelia comenzaron a revelar sus secretos.

Luego de la aparición de Amira, algunos de los hechos vividos en la zona volvieron a la mente de la gente del barrio, así como las prácticas y acciones que el perpetrador comete constantemente, pues el dueño de una tienda de alimentos explicó que el El secuestrador se negaba a que nadie entrara a su casa, y también estaba comprando comida para dos personas mientras vivía solo en la casa, y reveló el día que el perro de la familia Bin Omran fue encontrado muerto frente a la casa, que nunca había Dejó el lado de Amira.

En los últimos acontecimientos, el juez de instrucción del Consejo Judicial de la provincia de Djelfa ordenó la detención temporal de seis personas, incluido el principal acusado, de 61 años, mientras que dos acusados ​​fueron sometidos a procedimientos de supervisión judicial tras una investigación judicial contra el principal. acusados ​​de secuestro y engaño de una persona, y detención de una persona sin orden de las autoridades especializadas y fuera de los casos permitidos por la ley, trata de personas bajo la condición de vulnerabilidad de la víctima, y ​​el procesamiento de siete acusados ​​del delito de. no notificar a las autoridades especializadas.

Después de interrogar a los acusados ​​por el juez de instrucción, dictó orden de internamiento temporal de los acusados ​​(B.A.), (B.S.), (B.H.), (B.M.), (B.C) y (B.Th). una orden para someter al acusado: (B.H.) y al acusado (Y.L.) a procedimientos de supervisión judicial.

Vaguedad

Aunque el misterio aún rodea algunos de los detalles del incidente que ocupa hasta ahora la calle Argelia, fotografías y vídeos que circulan en las redes sociales muestran el momento en que la víctima emergió de un sótano subterráneo, que parece una cueva y no supera los 40 metros cuadrados. en un área con una puerta pequeña, mientras que él goza de buena salud y su apariencia decente aumentó el shock.

Un grupo de argelinos atribuyó el motivo de su secuestro a la magia y la hechicería, ya que Amira se distingue por la “mano rosa”, que es una línea recta a lo largo del centro de la palma, y ​​es el tipo preferido de los magos para realizar su magia. , y esta es una situación que Argelia ha presenciado antes con el secuestro de niños con las manos de la propia especie.

Algunos consideraron que los motivos del “crimen” estaban vinculados a la envidia de la belleza del hombre y de su suerte en este mundo con los vecinos y la gente de la región que lo amaba, así como de su intelecto e inteligencia, mientras que un tercero Se creía que el secuestro se debía a una venganza contra la familia Ben Amira, que estaba enemistada con el secuestrador por su linaje y sus tierras agrícolas porque Una de las familias antiguas y auténticas conocidas por su honorable historia de resistencia al colonialismo francés, incluida una hombre muerto conocido como “Teniente Bin Imran Thamer”, y varias instituciones llevan su nombre.

Trata de personas y detención ilegal

Además, el profesor de derecho Adam Makrani considera que el incidente representa un hecho extraño y impactante al mismo tiempo. La desaparición de un menor durante 30 años mientras se encontraba a metros de la casa familiar sin poder saber su paradero es un shock para todos. Argelinos que han superado estos crímenes y los traumas que arrastran desde los años 1990.

GNt8Bc4WEAAJyX6.jpg

Me pareció interesante que el perro de Amira fuera encontrado muerto frente a la casa del secuestrador (redes sociales)

Dijo que el caso aún no ha revelado el misterio que lo rodea, a pesar de las opiniones encontradas, pero aún no ha revelado lo que podría esconder, preguntándose: “¿Esto está relacionado con trata de personas o secuestro con otros fines?”.

Agregó que estaba esperando detalles impactantes, especialmente después de que las autoridades judiciales preocupadas prometieran la victoria de la víctima, su familia y su madre, quien murió de dolor por su hijo, explicando que los cargos iniciales eran trata de personas y detención ilegal.

Otra historia interesante

Parece que incidentes extraños e historias impactantes continúan en la calle argelina, ya que la Gobernación de Tiaret, en el oeste del país, fue testigo del encuentro de una joven llamada Lina con su familia después de 19 años, ya que su madre la abandonó tras separarse de ella. “padre” marido con una familia que la cuidaría inmediatamente después de su nacimiento, sin que el padre supiera en absoluto que su “madre” esposa, de la que se separó, estaba embarazada.

Quiso el destino que la pareja revocara su decisión de divorcio y la madre se encontró ante un dilema después de contarle a su marido sobre su hija Lina. Querían devolverla a sus brazos, pero la familia que la apadrinó cambió de residencia. a otra ciudad sin dejar rastro, lo que desencadenó un largo viaje de búsqueda sin éxito.

Pero el padre adoptivo de Lina, antes de morir, le dijo la verdad, por lo que la ecuación cambió y la joven comenzó a buscar a su verdadera familia, para conocer a sus miembros luego de 19 años, lamentablemente su madre falleció sin verla.